Un total de 44 proyectos empresariales de la Región se han beneficiado de las ayudas del 'cheque TIC'

Se trata en su mayoría de pequeñas empresas de menos de diez trabajadores que van a recibir una subvención media de 7.000 euros
ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS
ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS
EUROPA PRESS

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas 'cheque TIC', una iniciativa que tiene por objetivo aumentar el número de empresas innovadoras de la Región. Hasta el momento, 44 proyectos empresariales murcianos se han beneficiado de las ayudas destinadas a la contratación de servicios TIC para la mejora de los procesos internos en la empresa y la implantación de comercio electrónico.

El director del Info, Juan Hernández, explicó las características de las empresas beneficiarias, que son "en su mayoría pequeñas empresas de menos de diez trabajadores que van a recibir una subvención media de 6.945 euros" y, añadió, "esta cantidad representa un gran incentivo para que empresas con poca o ninguna experiencia innovadora incorporen el uso de las tecnologías de la información". Además, señaló otra característica de las ayudas, como es "el fomento de la contratación de proveedores TIC acreditados por el propio Instituto de Fomento".

Hernández constató que "la elevada demanda de solicitudes nos permite afirmar que el 'cheque TIC' ha resultado un éxito y nos anima a continuar trabajando en esta línea", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El 'cheque TIC' es una iniciativa piloto, desarrollada exclusivamente en la Región de Murcia, que ha sido seleccionada por la Unión Europea para la implantación de cheques empresariales que fomenten la incorporación de las TIC a las pymes. El motivo de que la Comisión Europea se interesara por la participación de la Región en el proyecto piloto se debe principalmente a que el Instituto de Fomento ya había gestionado con éxito el llamado 'Cheque de Innovación' en 2009 y 2010.

Servicios subvencionables con el '

Cheque tic'

La iniciativa 'cheque TIC' se dirigió a todas las pymes con sede social o establecimiento de producción en la Región de Murcia. El objetivo de las ayudas es cubrir un 75 por ciento de los gastos, de un máximo de 10.000 euros, para la contratación de servicios TIC.

Respecto a los tipos de servicios subvencionables, se contemplan aquellos destinados a implantar el comercio electrónico, la promoción a través de redes sociales o el desarrollo de aplicaciones específicas para tabletas y teléfonos inteligentes (smartphones). También, subvencionaba las herramientas de gestión tendentes a ayudar a mejorar los procesos internos de la empresa, como ERP, para interconectar distintas áreas de la empresa; CRM, que permite la gestión de clientes y el análisis de la información; y BPM, para gestionar procedimientos de trabajo estandarizados.

El 'cheque TIC' es una iniciativa del Gobierno regional en la que participan el Instituto de Fomento y las direcciones generales de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa se presentó a mediados de diciembre en el acto anual sobre Política Regional y Fondos Europeos en España, que se celebró en Madrid, como caso de éxito para la promoción de la innovación en las pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento