La UEMC proyecta una mayor adaptación de sus grados oficiales a la demanda socieconómica y la virtualización de otros

El rector destaca la puesta en marcha de la clínica universitaria y la construcción de unas instalaciones deportivas en el nuevo año
Universidad Europea Miguel de Cervantes
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UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) proyecta una mayor potenciación de las competencias de sus grados oficiales a partir de las demandas socioeconómicas así como la virtualización de otros.

El rector de la UEMC, Martín J. Antolín, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los grados oficiales van a verse sujetos en 2014 a un programa de mejora a fin de "potenciar sus competencias a partir del análisis de las demandas socioeconómicas" y que, en el caso de algunos, se someterán a un proceso de virtualización para poder impartirlos en las modalidades semipresencial y a distancia.

"El tiempo que demandará el diseño del tan comentado mapa de titulaciones de la Comunidad, junto al crecimiento de los grupos de investigación de la UEMC en diferentes áreas de conocimiento, abren una vía diferente en este momento, una línea que va a orientarse más en la dirección de los postgrados oficiales que en la de los grados", ha precisado el rector.

Esta medida contribuirá, en su opinión, a la recuperación "gradual" de las líneas de investigación, que se han visto afectadas por el cambio de prioridades en el contexto de una coyuntura económica que podría verse ya superada "a partir de este momento de reactivación a través de la puesta en marcha de los postgrados oficiales".

En el marco de la extensión universitaria y en el horizonte 2014, el máximo responsable de la UEMC apunta a "dos nuevos referentes": la puesta en marcha de la clínica universitaria "y su oferta para dar servicio a los sectores más desfavorecidos de la sociedad" y la construcción de unas instalaciones deportivas para el uso, no exclusivo, de la Comunidad Universitaria y de los ámbitos sociales de ese entorno.

Estos dos proyectos se sumarán a los ya existentes en el ámbito de esta institución, como la Universidad de la Experiencia, las aulas de diversa naturaleza, el Grupo de debate, los cursos de verano, el servicio de publicaciones o colaboración con ONG.

Las prioridades para el nuevo año partirán de la selección que supone "la redefinición constante del proyecto de enseñanza personalizada" que pretende la Universidad, según ha concluido su rector.

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