Desarticulan en Salou una banda de traficantes de drogas y armas

  • La organización criminal, de la que se ha detenido a seis miembros, estaba formada en su mayoría por ciudadanos de países del este de Europa.
  • La Policía da por desarticulada la organización de traficantes de drogas y armas.
Revolver y munición intervenida por la Policía.
Revolver y munición intervenida por la Policía.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Salou (Tarragona) y ha dado por desarticulada una organización de traficantes de drogas y armas, informa hoy el CNP.

Además, los investigadores han procedido al registro de dos domicilios ubicados en Salou y Cambrils (Tarragona), donde se han incautado de un subfusil Kalashnikov, una pistola del calibre 7,65 mm, un arma de fuego de fabricación casera, dos silenciadores, abundante munición y tres pistolas de fogueo.

La investigación arrancó a principios de 2013, cuando los agentes supieron de la existencia de un grupo organizado, integrado en su mayoría por individuos originarios de los países del este de Europa, que al parecer se dedicaba al tráfico de armas.

Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes lograron la identificación de un ciudadano español dedicado al tráfico de estupefacientes, que mantenía una estrecha relación con la banda.

Los investigadores averiguaron luego que la trama investigada planeaba realizar un ajuste de cuentas a otros individuos que, al parecer, les habían sustraído una importante cantidad de cocaína.

Ante tales circunstancias, los agentes organizaron rápidamente un dispositivo para detener a los implicados que culminó con el arresto de seis personas, tres de ellas relacionadas con la organización criminal: un ciudadano español buscado por las autoridades francesas; un individuo de origen búlgaro y otro más nacido en Montenegro.

Estos dos últimos contaban con varias Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE), y eran considerados especialmente violentos, y, de hecho, en el momento de su arresto opusieron una fuerte resistencia.

Finalmente, los funcionarios llevaron a cabo dos registros domiciliarios donde se intervinieron varias armas, entre ellas un fusil de asalto AK-47, una pistola Vzor 50 del calibre 7,65 mm, un arma de fuego de fabricación casera, dos pistolas de fogueo, un revólver de fogueo, dos silenciadores, diversas armas prohibidas (puños americanos, estrellas ninja y machetes de grandes dimensiones), varios juegos de grilletes, pasamontañas y 2.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento