Urban Tree House
Lubutkah propone la Urban Tree House para ciudades que se quedan sin espacio. Lubutkah

El cambio climático, el crecimiento demográfico desmesurado y otras transformaciones geopolíticas van a obligar a repensar las ciudades y sus edificios. Muchos expertos en urbanismo y arquitectura aseguran que las viviendas de un futuro no tan lejano van a ser muy distintas de las actuales.

Y en ese camino, anticipando soluciones, hay arquitectos que están redefiniendo los espacios residenciales; imaginando la vivienda del futuro vía prototipos y proyectos. Muchos nunca se harán realidad, pero señalan el camino. Estos cinco que muestra el canal de noticias inmobiliarias de Fotocasa son un buen ejemplo.

Urban Tree House
El imparable aumento de la población y el hacinamiento consecuente en las ciudades ha inspirado al arquitecto norteamericano Jason Lubutkah a la hora de realizar este proyecto, que permite usar espacios no aprovechados en la ciudades para ubicar viviendas.

Falling Water Cottage
El estudio de arquitectura canadiense Patkau ha concebido estas viviendas integradas en el paisaje que tienen un impacto mínimo en su entorno.

Weave House
Este proyecto pone el acento en el aprovechamiento de las energías renovables y en la construcción modular, que permite que sea levantado de forma muy rápida.
 
Roll House
El arquitecto coreano Christopher Daniel tuvo en mente el fuerte calor de California para diseñar una casa adaptada a ambientes áridos.

Tornado Proof Home
El arquitecto Ted Givens junto a un estudio de Hong Kong han creado este prototipo de vivienda segura ante la amenaza de los tornados. Cuenta con amortiguadores hidráulicos y está recubierta de kevlar. Además, el techo se cierra herméticamente ante la llegada de un tornado.