Pensando la casa del futuro: prototipos que se imaginan hoy

Pensando la casa del futuro: prototipos que se imaginan hoy

Urban Tree House
Lubutkah propone la Urban Tree House para ciudades que se quedan sin espacio. (Lubutkah)
Ampliar
  • Cambio climático y crecimiento demográfico obligar a repensar las ciudades.
  • Hay arquitectos que están imaginando la vivienda del futuro vía prototipos.
  • Muchos nunca se harán realidad, pero señalan el camino.

El cambio climático, el crecimiento demográfico desmesurado y otras transformaciones geopolíticas van a obligar a repensar las ciudades y sus edificios. Muchos expertos en urbanismo y arquitectura aseguran que las viviendas de un futuro no tan lejano van a ser muy distintas de las actuales.

Y en ese camino, anticipando soluciones, hay arquitectos que están redefiniendo los espacios residenciales; imaginando la vivienda del futuro vía prototipos y proyectos. Muchos nunca se harán realidad, pero señalan el camino. Estos cinco que muestra el canal de noticias inmobiliarias de Fotocasa son un buen ejemplo.

Urban Tree House
El imparable aumento de la población y el hacinamiento consecuente en las ciudades ha inspirado al arquitecto norteamericano Jason Lubutkah a la hora de realizar este proyecto, que permite usar espacios no aprovechados en la ciudades para ubicar viviendas.

Falling Water Cottage
El estudio de arquitectura canadiense Patkau ha concebido estas viviendas integradas en el paisaje que tienen un impacto mínimo en su entorno.

Weave House
Este proyecto pone el acento en el aprovechamiento de las energías renovables y en la construcción modular, que permite que sea levantado de forma muy rápida.
 
Roll House
El arquitecto coreano Christopher Daniel tuvo en mente el fuerte calor de California para diseñar una casa adaptada a ambientes áridos.

Tornado Proof Home
El arquitecto Ted Givens junto a un estudio de Hong Kong han creado este prototipo de vivienda segura ante la amenaza de los tornados. Cuenta con amortiguadores hidráulicos y está recubierta de kevlar. Además, el techo se cierra herméticamente ante la llegada de un tornado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2020873/0/casas-futuro/prototipos/arquitectura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios