Los usuarios se quejan de la falta de información sobre la huelga de autobuses

  • En algunos lugares de la ciudad no hay servicio de transporte alternativo.
  • La huelga ha sido seguida masivamente por los conductores.
  • A las 12 horas se leera una manifiesto en plaça Catalunya y se iniciará una manifestación.

Los usuarios del autobús en Barcelona se han quejado esta mañana de la falta de servicios mínimos y de información durante la huelga de conductores que ha comenzado a las 10 de la mañana y que se prolongará hasta las dos de la tarde.

No hay servicios mínimos ya que sindicatos y empresa no se pusieron de acuerdo anoche. El comité de empresa sólo aceptaba mantener autobuses en la línea 21 que llega a la Zona Franca mientras que TMB pedía que hubiera en diez líneas más.

Esta decisión provoca que en algunos puntos de Barcelona los ciudadanos no tengan una alternativa al autobús y deban ir a pie o en taxi, bastante escaso debido a la celebración del congreso 3GSM.

El servicio de Metro tampoco ha sido reforzado ya que la huelga no se ha producido en hora punta.

Seguimiento masivo

El paro que según los sindicatos es seguido por  "el 100% de los conductores" viene motivado por las agresiones físicas que vienen sufriendo los conductores desde hace tiempo.

Algunos viajeros se han solidarizado con los conductores en algunas paradas mientras pensaban como iban a realizar su trayecto ya que a las 10 horas los autobuses que circulaban no habrían las puertas cuando llegaban a la parada.

Queremos hacer saber más allá de Barcelona que hay un conductor por semana que recibe una agresión
"No queríamos crear ningún estorbo a los usuarios pero queríamos hacer saber más allá de Barcelona que hay un conductor a la semana que está siendo agredido durante su servicio", ha manifestado el presidente del comité de empresa de TMB,
Salvador Corretje.

Concentración en Plaça Catalunya

Los 3.000 conductores convocados a la huelga se han ido concentrado en la plaça de Catalunya donde a las doce del mediodía se leerá un manifiesto y se iniciará una marcha de protesta.

Los sindicatos aún no ha decidido si los conductores marcharán hacia la plaça Sant Jaume, sede del Ajuntament y la Generalitat, o hacia la plaça Espanya.

Los sindicatos piden que se instalen mamparas en los autobuses para proteger a los conductores y que se amplien los carriles-bus por toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento