Baños de lujo: acogedores y amplios, pero funcionales

  • Son espacios amplios y acogedores donde es posible relajarse.
  • Los materiales pueden ser clásicos como mármol, piedra, madera, porcelana y cerámica, o vanguardistas como el cemento pulido o las maderas lacadas.
  • Con sanitarios muy exclusivos, como duchas efecto lluvia, bañeras hidromasaje o exentas, jacuzzis o saunas, entre otros muchos.
Un lujo de baño, y con toda la luz, al alcance de pocos.
Un lujo de baño, y con toda la luz, al alcance de pocos.
Digsdigs
Un lujo de baño, y con toda la luz, al alcance de pocos.

El lujo no solo se expresa en la fachadas de las viviendas, en sus jardines, en sus salones y dormitorios. No, el lujo, cuando lo es, alcanza todo los extremos de una casa. También el baño.

Como explica el canal de decoración y reformas de Fotocasa, esos baños cuentan con jacuzzis, hidromasajes o saunas, y sobre todo, por encima de los complementos, son espacios amplios –a veces integrados con otros como vestidores–, con materiales elegantes y acogedores, donde es posible relajarse. Los baños de lujo son así.

Estilos

Suelen ser espacios muy amplios y luminosos, donde el lujo se expresa de muchas maneras porque no entiende de estilos. Desde el estilo más clásico hasta el minimalismo más puro, pasando por el rústico, el contemporáneo e incluso el industrial.

Materiales

Los materiales buscan durabilidad pero sin dejar de expresar sofisticación. Son materiales clásicos como el mármol, la piedra, la madera maciza, la porcelana o la cerámica. O no. Los más atrevidos apuesta por soluciones vanguardistas como el cemento pulido o las maderas lacadas.

Sanitarios también exclusivos

En un baño de lujo encontraremos los sanitarios habituales –aunque en su versión más completa y sofisticada– y otros más. Inodoros, lavabos de dos senos y otros mucho más exclusivos, como duchas efecto lluvia, bañeras hidromasaje o exentas, jacuzzis o saunas, entre otros muchos.

Mobiliario

Hay encimeras de mármol o piedra en aquellos ambientes más clásicos, o encimeras de Silestone en otros más modernos. Son grandes encimeras, como también lo son los muebles bajo lavabo. En un baño de lujo hallaremos mucho espacio disponible para el almacenaje y elementos decorativos. Finalmente, muchas piezas complementarias como estanterías, baldas, sillas, sillones, bancos y hasta aparadores.

Complementos imprescindibles

Los espejos tienen mucha importancia; pero en un baño de lujo su tamaño se multiplica, dando lugar a estancias muy luminosas y amplias. Otra de las características habituales de estos espacios es el uso de obras de arte para decorar: cuadros, esculturas, fotografías, antigüedades o piezas de diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento