Venezuela fletará 20 vuelos más para trasladar a España a más afectados por Air Madrid

  • Han sido enviados unos 600 pasajeros.
  • Quedan por regresar entre 1.600 y 1.700.
  • El Gobierno venezolano ha fletado hasta el momento tres vuelos.

El Gobierno de Venezuela facilitará a Ecuador otros 20 vuelos a España para trasladar a los emigrantes ecuatorianos afectados por el cierre de la aerolínea española Air Madrid, informó Marco Carrillo, Cónsul de Venezuela en Guayaquil.

En declaraciones a la emisora de televisión Teleamazonas, Carrillo dijo que "con la compañía Conviasa quedan aproximadamente unos 12 vuelos pendientes, y con la Fuerza Aérea quedan pendientes unos 7 u 8 vuelos".

El acuerdo con Venezuela fue el dar todos los aviones necesarios para que se puedan evacuar a todos los ecuatorianos afectados

Pierina Correa, hermana del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que trabaja en el retorno de emigrantes perjudicados por el cierre de Air Madrid, explicó que "el acuerdo con Venezuela fue el dar todos los aviones necesarios para que se puedan evacuar a todos los ecuatorianos afectados".

Hasta el momento han sido enviados a España cerca de 600 afectados y, según Pierina Correa, están pendientes de retornar entre 1.600 y 1.700.

El embajador Carlos López, encargado en la Cancillería ecuatoriana del retorno de los perjudicados por Air Madrid, precisó que el apoyo no sólo ha venido de Venezuela, sino también de España.

El Gobierno venezolano ha fletado tres vuelos, mientras que el español uno, aunque tiene previsto otro para el próximo sábado.

Miles de ecuatorianos que viajaron en el mes de diciembre desde España a Ecuador no pudieron salir del país por el cese de operaciones de Air Madrid, lo que obligó al Gobierno de Ecuador a decretar el estado de emergencia para buscar el mecanismo de retorno de los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento