Un fallo en la copiadora del 'caso de los ERE' obliga a grabar los DVD de uno en uno

  • Esto demora varias macrocausas: la de los ERE, las tres de Mercasevilla y la dirigida contra Manuel Ruiz de Lopera.
  • La secretaria judicial ha pedido a la Junta que repare la maquina.
  • El juzgado entrega los DVD a las casi 200 partes personadas en el caso.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
GTRES
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que investiga la causa de los ERE falsos y otras macrocausas, ha pedido a la Junta de Andalucía que repare su máquina copiadora de DVD, ya que en la actualidad solo tiene operativa una de sus ocho unidades de grabación.

Fuentes del caso han informado que este problema, del que la secretaria judicial dio cuenta el pasado 29 de noviembre a la delegación provincial de Justicia, obliga a copiar de uno en uno los DVD que el juzgado entrega a las casi doscientas partes personadas en el caso de los ERE.

Entonces, la secretaria informó del "pésimo estado" de dicha máquina, que solo tenía operativas cuatro unidades de grabación y además copiaba los DVD con fallos.

"Enorme demora"

Según la nota, ello estaba causando una "enorme demora" en la tramitación de los asuntos, en un juzgado con una "necesidad imperiosa" de tener una máquina en condiciones adecuadas pues tramita varias macrocausas como las de los ERE, las tres de Mercasevilla y la dirigida contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión en el Real Betis.

Las citadas fuentes han precisado que, con posterioridad a dicha comunicación, dejaron de funcionar las demás unidades de grabación y en la actualidad solo tiene una operativa, con la consiguiente demora en el trabajo de los funcionarios.

Manos Limpias pide "celeridad"

Por otro lado, el sindicato Manos Limpias también ha pedido "celeridad" en la causa que instruye el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía pero ha advertido de que dicha "urgencia" no puede conllevar "el que muchos presuntos" responsables "se queden fuera, impunes y sin soltar lo que se han llevado".

Así es como ha reaccionado la organización, a través de un comunicado, a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien aseguró recientemente que "no existe ningún motivo" para que los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves sean imputados, pidió "agilidad" en la instrucción del caso y criticó los "vaivenes de ida y vuelta" de la juez Mercedes Alaya durante el procedimiento.

Manos Limpias ha rechazado "frontal y enérgicamente" las declaraciones de la clase política acerca de la instrucción judicial del caso así como la pretensión de algunos de "defender lo indefendible en vez de denunciar las prácticas vergonzantes e ilegales que se producen en su seno y que tanto desprestigio les está ocasionando".

"A estos políticos les conminamos a que defiendan los intereses de quienes representan que no son otros que los de los ciudadanos en vez de hacer corporativismo de casta y encubrir a innombrables", ha añadido el coordinador de Manos Limpias, Arnaldo Fernández. En su opinión, para esta labor es para la que se necesita "celeridad, urgencia e infatigable dedicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento