La sociedad concesionaria del servicio de cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, el Grupo Abades, ha despedido a la presidenta del comité de empresa, Isabel Garrucho, según informa CCOO señalando que se trata además de una de sus afiliadas. Los trabajadores de estas cafeterías protagonizaron a principio de año uno de los más enconados y largos conflictos laborales de los tiempos recientes con una huelga de 55 días y un encierro en la Catedral, siendo solucionado el asunto con un pacto laboral y la readmisión del trabajador David Oliva, cuyo despido había agitado aún más la liza.

Desde entonces, y según CCOO, la dirección del Grupo Abades "ha estado sometiendo a una persecución, incluyendo la contratación de detective privado, a la presidenta del comité de empresa", a la que se le comunicó el despido el pasado día 4 de diciembre, con la argumentación de exceso de utilización de la tecla de corregir y borrar del dispositivo de facturación TPV.

CCOO, tras conocer la acusación de la empresa, así como los medios de pruebas aportados por esta para justificar el despido, ha llegado a la conclusión de que "estamos en presencia de una persecución sindical sin precedente en los últimos diez años en Sevilla, contra esta trabajadora en represalia por el papel desarrollado durante la huelga".

Por ello, CCOO iniciará una campaña de movilizaciones, con independencia de las actuaciones judiciales, contra el Grupo Abades, que comenzaran el próximo día 7 de enero con una concentración de delegados del sector en el Aeropuerto de Sevilla. Asimismo, pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización ante la opinión pública sobre las prácticas laborales de este grupo de empresa. Por otro lado, se va a solicitar explicación a la Dirección de AENA, por la actuación de detectives privados, "burlando los controles de seguridad del Aeropuerto".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.