El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que sigue teniendo "en el corazón" el proyecto de ser alcalde de su ciudad, San Fernando, cosa que le "encantaría" y que no descarta "retomar algún día", pero desde luego "no en este momento".

En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil ha asegurado que actualmente "no se ve" como candidato del PSOE a la Alcaldía de San Fernando para las elecciones municipales de 2015, aunque hará "lo que mi partido me diga". No obstante, entiende que "hoy por hoy hago mucho más por mi partido y por los ciudadanos donde estoy".

Recuerda que el proyecto de San Fernando fue el que le hizo entrar en política. "Quería ser concejal de mi pueblo, y al final acabé de portavoz y de candidato a la Alcaldía". Explica que su idea era ser concejal isleño y compatibilizarlo con su actividad profesional, si bien ha acabado en la Junta de Andalucía.

Confiesa que terminó "un poco cansado" tras las elecciones de 2011, que fueron "muy duras" al celebrarse "en plena crisis y en medio de un desapego muy importante hacia el PSOE", pese a lo que obtuvo "un resultado muy bueno".

En este sentido, recuerda que en 2007 ganó las elecciones aunque luego no gobernó y que en 2011 fue el candidato del PSOE "que más subió en número de votos de toda España", por lo que "no estoy descontento", pero "no gané y no conseguí gobernar", lo que reconoce que fue "una frustración" y "un duro golpe" para él.

Así las cosas, confiesa que le gustaría "algún día" retomar ese proyecto, pero "ahora mismo no me veo". Dice que si el partido se lo manda "lo haré y lo haré a gusto, no me quejaré, pero no es mi intención hacerlo y creo que no seré" candidato.

Por último, ha estimado que el PP "lo va a tener muy difícil" en las próximas elecciones municipales, pues "su credibilidad actual no tiene nada que ver con la de 2011", ya que "dijeron que harían unas cosas y han hecho radicalmente lo contrario, y eso la ciudadanía se lo va a hacer pagar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.