El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, considera que los vecinos de la ciudad no entienden los motivos para la moción de censura planteada por PRC y PSOE, y aún menos, en su opinión, que la socialista Lidia Ruiz Salmón llegue a ser "alcaldesa por carambola".

En este sentido, Calderón, que se ha referido a la moción de censura registrada este jueves por socialistas y regionalistas en una rueda de prensa sobre convenios del Ayuntamiento, ha recalcado que Ruiz Salmón iba la cuarta de la lista electoral del PSOE y pretende ser alcaldesa gracias a la dimisión de un concejal de este partido y a la renuncia de otros dos.

"Yo fui votado por 10.968 vecinos de Torrelavega y Ruiz Salmón va a ser elegida alcaldesa con 13 votos, incluido el suyo", ha subrayado.

El alcalde ha asegurado que, después de tres meses hablando con miles de vecinos en Torrelavega, todavía no ha encontrado a nadie que vea justificada esta moción de censura, salvo por el interés personal y partidista de sus promotores.

Además, Calderón ha dicho que los vecinos no entienden que "un concejal no elegido en las urnas- en referencia a José Luis Urraca- tome posesión con el fin primordial e inmediato de presentar una moción de censura"; una moción "cocinada en Santander que no se ha hecho pensando en los intereses de Torrelavega, algo que tampoco se entiende en nuestra ciudad".

El regidor municipal ha opinado, además, que tampoco existen razones para una moción de censura en cómo se ha gestionado el Ayuntamiento durante los treinta meses de esta legislatura.

Así, ha subrayado que desde el equipo de gobierno han "trabajado duro, procurando la gobernabilidad y la estabilidad", con un 90% de los asuntos aprobados en pleno por 24 de los 25 concejales, con un 60% de los asuntos aprobados por unanimidad.

"Hemos dialogado con el resto de los grupos municipales y convocado 29 juntas de portavoces, casi una por mes", ha continuado Calderón, quien también ha subrayado que se han aprobado los presupuestos y las tasas, y se ha realizado una gestión económica "sin desfases y sin un sólo reparo".

El alcalde ha recordado que desde el PP han aprobado los presupuestos en la oposición y en el gobierno municipal durante seis años, lo que considera "que es un record nacional" y demuestra su "vocación de diálogo y de llegar a acuerdos". Por todo ello, considera que los ciudadanos de Torrelavega "no entienden la moción de censura ni la apoyan".

También ha dicho "estar tranquilo" porque los 'populares' han cumplido con su "deber" y han sido "fieles" a sus compromisos, acometiendo "actuaciones pendientes durante mucho tiempo", y ha reconocido que le hubiera gustado terminar la legislatura y continuar trabajando por su ciudad, "pero hay trece personas que no han querido", ha apostillado.

Por último, ha confiado en que la actual situación política sea sólo un paréntesis y ha dicho que "seguirá trabajando por Torrelavega esté donde esté", porque no le "gusta dejar las cosas a medias", por lo que en 2015 volverá a pedir la confianza de los torrelaveguenses.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.