La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla oferta para el próximo año la I edición de Máster Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, un título propio con el que esta institución continúa en su línea de fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios.

El objetivo de este máster, según ha expuesto en una nota la institución, es capacitar a los estudiantes con inquietudes emprendedoras y ayudarles con sus proyectos. Más concretamente, esta formación tiene como finalidad investigar y conocer el entorno sectorial y detectar oportunidades de negocio que se puedan desarrollar, superando el "miedo a emprender". Además, los estudiantes aprenderán a desarrollar y valorar planes de viabilidad de nuevas iniciativas empresariales y a gestionar de manera integral el proceso de creación de una empresa.

Por ello, este título propio va a dirigido a personas que carezcan de una base sólida sobre modelos de negocio, marketing, finanzas, operaciones, recursos humanos o aspectos legales y fiscales; o bien, personas que necesiten profundizar en algún aspecto o con dudas concretas sobre la creación de empresas, es decir, cualquiera que se esté planteando dar un giro hacia el emprendimiento en su carrera profesional.

El máster, que se impartirá los martes y jueves en horario de tarde, se desarrollará a través de siete módulos en los que los estudiantes conocerán la realidad económica y empresarial, aprenderán cómo hacen negocio las empresas, cuáles son las habilidades emprendedoras, profundizarán en la importancia de Internet, las herramientas 2.0 y las redes sociales en los modelos de negocio, abordarán el régimen legal y fiscal de las empresas y, por último, aprenderán a desarrollar su plan de negocio y el control de gestión.

Además, todos los profesores del máster son emprendedores, un detalle que aporta un valor añadido a esta formación, ya que podrán trasladar a los estudiantes sus experiencias, resolver sus dudas y explicarles las dificultades y los aspectos más positivos de la creación de empresa de una manera directa y real.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.