El precio medio de la vivienda nueva en Andalucía ha bajado un 8,1 por ciento en el año 2013, lo que significa una caída del 39,1 por ciento en términos reales desde máximos, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2013 realizado por Sociedad de Tasación (ST).

Huelva y Almería, con un -10,7 por ciento y -9,5 por ciento, respectivamente, son las ciudades que registraron una mayor caída en el precio de la vivienda nueva, mientras que Cádiz, con un -4,3 por ciento, seguida de Granada, con un -6,6 por ciento, son las que experimentaron una disminución menor.

Por otro lado, Cádiz y Sevilla son las ciudades más caras de la región a la hora de comprar una vivienda, ya que el metro cuadrado construido cuesta 1.855 y 1.707 euros, respectivamente. En el lado opuesto se encuentran Jaén y Huelva, con 1.230 y 1.273 euros el metro cuadrado construido.

En comparación con otras Comunidades Autónomas, Andalucía (-8,1%) registró una caída del precio de la vivienda nueva por encima de la media nacional (-7,8%). La comunidad que lideró la disminución de precios fue Aragón (-11,6%), seguida de Extremadura (-10,2%).

Por otro lado, las comunidades autónomas que experimentaron una menor reducción del precio de la vivienda libre son Asturias con una caída del 2,5 por ciento y Galicia con un descenso del 3,9 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.