El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este jueves que la ciudad hispalense "no perderá la cifra" de 700.000 habitantes. El primer edil ha manifestado que para conservar esa cifra e incluso superarla es necesario "generar oportunidades" en la ciudad, algo que sucederá, según sus palabras, "a poco que cuajen los proyectos que tenemos en marcha".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde hispalense ha evaluado los datos correspondientes a la consolidación de los datos del Padrón Municipal a fecha 1 de enero de 2013. Estos datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que la provincia de Sevilla en su conjunto creció un 0,11 por ciento en su número de habitantes, si bien la ciudad hispalense experimenta una caída del 0,3 por ciento y contabilizaba a fecha 1 de enero de 2013 un total de 700.169 habitantes empadronados.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la población empadronada caiga por debajo de la barrera de los 700.000 habitantes, el primer edil ha recordado que la población empadronada de la capital andaluza lleva "dos décadas" moviéndose en torno a esta cifra. "Esa cifra de 700.00 habitantes, arriba o abajo, lleva en la ciudad las últimas dos décadas", ha manifestado el alcalde.

En ese sentido, ha defendido que la capital andaluza "no perderá esa cifra" de 700.000 habitantes. "A poco que cuajen los proyectos que tenemos en marcha, tendremos más opciones en la ciudad y seremos más competitivos para que más personas vengan a vivir a nuestra ciudad", ha enfatizado el primer edil descartando que esta caída en el número de habitantes derive de un "problema de vivienda", pues la ciudad hispalense cuenta con muchas viviendas vacías.

La ley de capitalidad

En cuanto a la histórica reivindicación de la que la ciudad cuente con una ley de capitalidad merced a su reconocimiento como tal en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el alcalde hispalense ha recordado que se trata de un compromiso electoral de su partido, pero ha recordado que vivimos "momentos muy complicados" en los que "lo importante es sacar adelante las empresas municipales, mantener los servicios públicos y atender a las familias que lo están pasando mal".

Juan Ignacio Zoido, así, ha defendido y ratificado esta promesa electoral, pero ha advertido de que el simple hecho de contar con una ley de capitalidad "no va a ser determinante" para elevar el número de habitantes de la ciudad. Para atraer más conciudadanos, según el alcalde, es necesario "crear oportunidades" y en ello trabaja el Ayuntamiento a través de "políticas transversales" con efectos en todas sus delegaciones y distritos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.