Cuestión de maña e imaginación: ideas para decorar con palés

  • Desde hace unos años, los palés se están usando para crear piezas de mobiliario únicas, ecológicas y económicas.
  • Pueden dar una imagen industrial a la vivienda o espacio del que dispongamos.
  • Con palés podemos crear escaleras, camareras, columpios y mobiliario de jardín.
Con maña e ingenio, las posibilidades son muchas.
Con maña e ingenio, las posibilidades son muchas.
Handimania
Con maña e ingenio, las posibilidades son muchas.

La decoración no tiene más límite que el que imponga nuestra imaginación. Todo es susceptible de convertirse en objeto decorativo. Con un poco de maña podemos dar un nuevo uso a un objeto y como poco que resulte decorativo,

Es lo que ocurre los palés, sí, esas estructuras cuadradas y de poca altura, hechas en madera para el transporte de mercancías. Como cuentan en el canal de decoración y reformas de Fotocasa, desde hace unos años se están usando para crear piezas de mobiliario únicas, ecológicas y económicas. Estas son solo siete de un sinfín de posibilidades.

Escaleras

Los palés pueden dar una imagen industrial a la vivienda o espacio del que dispongamos. Pueden llegar a soportar mil kilos de peso, de modo que –colocados de forma correcta–, nos pueden ayudar a crear una escalera estable.

Camareras

Uniendo unos cuantos palés para formar un solo bloque y colocando unas ruedas resistentes podremos disfrutar de una camarera práctica y totalmente personalizable. Nos servirá para colocar los platos, las pinzas de cocina o colgar los trapos.

Cines

Si tenemos espacio en casa, acumulando palés podemos crear una suerte de patio de butacas. Debemos apilarlos en diferentes alturas a modo de escalera y ponerles colchoncillos y cojines a nuestro gusto.

Columpios

Colocar un columpio con palés puede servirnos para la lectura, las siestas o los ratos de relax. Una vez creada la estructura básica sólo quedará personalizarlo: cojines, telas,  colchoncillos…

Conjuntos de jardín

Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín, con palés podemos crear mesas y sillas. De hecho, podemos ser ambiciosos y crear un conjunto completo para el jardín: mesa, mesitas, bancos… Y de nuevo, los textiles par dar color y personalizar.

Mesas de cultivo

Los huertos urbanos están de moda. Con palés se puede construir una mesa de cultivo de la forma más ecológica.

Botelleros

Los palés pueden servir como originales botelleros. Solo hace falta cortarlos a modo de estantería y anclarlos de forma segura a la pared.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento