Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años y a una mujer de 29 como presuntos autores del robo de cuatro relojes y una pulsera en el interior de una joyería en la avenida Alfonso IX de Salamanca.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el hombre fue detenido sobre las 19.00 horas del pasado 30 de diciembre en la calle Juan de Villoria, después de que se diera a la fuga tras el robo y fuese alcanzado y retenido por el dueño del establecimiento y de un testigo que había visto lo ocurrido.

Los cuatro relojes sustraídos están valorados en 593 euros y dos de ellos, con la etiqueta de la joyería, los tenía en su poder cuando llegó la Policía al lugar de los hechos.

Posteriormente, las gestiones policiales comprobaron que el delito había sido "preparado" desde el interior de la tienda por una mujer, compañera sentimental del detenido, que movió el mueble que cerraba los expositores.

La presunta coautora del robo abrió la puerta del establecimiento para que, desde el exterior, el detenido cogiera los relojes. Además, la Policía Nacional también ha constatado que la mujer se apoderó de una pulsera valorada en 750 euros, que se encontraba en un expositor.

En este caso, la mujer, de 29 años y de nacionalidad colombiana, fue detenida un día más tarde, 31 de diciembre. Y la Policía comprobó que, además de contar con tres detenciones previas, se encuentra en situación ilegal en territorio español y tiene decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Barcelona desde el año 2009.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.