El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este jueves que el objetivo del PPCV en las próximas elecciones autonómicas y municipales es "sacar mayoría absoluta" y que no trabajan con otro escenario "que no sea ganar con mayoría suficiente para seguir gobernando". "Evidentemente —ha agregado— este es un partido de diálogo y consenso" y con "todos aquellos que quieran hablar por mejorar el interés de la Comunitat, sea quien sea, nosotros hablamos".

Castellano se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión con los coordinadores del PPCV en las Corts, el Congreso de los Diputados y el Senado, y con diputados nacionales, autonómicos y senadores, al ser preguntado por unas declaraciones del vicepresidente del Consell, José Císcar, de que la formación 'popular' estaría dispuesta a pactar. Concretamente, se le ha inquirido por UPyD y Ciutadans.

En este sentido, ha subrayado que el "objetivo político es muy claro: volver a revalidar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y municipales" y que la "prioridad" ahora es "salir de la crisis lo más fuertes posible".

De esta manera, ha indicado que "hablar de hipótesis a 20 meses de las elecciones autonómicas, no es una cuestión prioritaria", al tiempo que ha apuntado que son un partido "siempre, de diálogo y consenso por el interés general de la Comunitat".

"TRIPARTITO"

Castellano ha remarcado que el PPCV, "que es el gran partido de la Comunitat y lo va a seguir siendo", va afrontar la segunda parte de la legislatura "sabiendo que dependen" de sí mismos, frente a una oposición —PSPV, Compromís y EUPV—, a la que ha calificado como el "tripartito".

A su juicio, estos grupos "fuera de la crispación y el lío no tienen discurso y ha advertido de que el "tripartito no es un problema para el PPCV, sino para la Comunitat" porque son "sinónimo de inestabilidad y radicalidad". Preguntado en este punto por si el PPCV puede garantizar la estabilidad con un posible pacto con otros partido, ha insistido que sólo contemplan la mayoría.

"Nosotros vamos a seguir trabajando alejados de la crispación y el populismo. Otros que hagan lo que quieran, pero nosotros vamos a intentar, desde el diálogo y el consenso, hacer las políticas que mejor respondan a los intereses de la Comunitat", ha remarcado Castellano.

Elecciones europeas

Con motivo, este año de las elecciones europeas y preguntado por si la actual eurodiputada 'popular' valenciana, Eva Ortiz, estará en las listas al Parlamento europeo, Serafín Castellano, ha señalado que Ortiz ha hecho "un gran trabajo" y que el partido está "muy satisfecho".

Castellano, que ha recordado también que se trata de unos comicios de circunscripción única, se ha mostrado "convencido" de que el PPCV tendrá un representante en las listas europeas del PP.

Discurso de fabra

El secretario general del PPCV ha valorado el discurso de fin de Año del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha destacado su mensaje de que 2014 será el año de la "recuperación". También ha señalado que la "prioridad irrenunciable" en este ejercicio será la mejora del sistema de financiación.

Por otro lado, el secretario general del PPCV ha destacado que esta segunda parte de la legislatura la formación 'popular' ha establecido una agenda de trabajo que incluye reuniones de los diputados autonómicos y nacionales y senadores con las 542 juntas locales de la Comunitat, entre el 7 de enero y el 7 de febrero que finalizará con encuentros en las tres capitales de provincia. Además, entre el 10 de febrero y el 10 de marzo tendrán cerca de 500 encuentros con la sociedad civil.

Consulta aquí más noticias de Valencia.