El tradicional Belén de la Diputación de Cáceres, instalado en el Palacio de Carvajal en pleno casco histórico, permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, día 12 de enero, para facilitar así la visita de cacereños y turistas a uno de los belenes que más público recibe en la ciudad.

La instalación ha aumentado este año su extensión, de 60 a más de 75 metros cuadrados, así como el número de figuras de barro que ya alcanza las 200 piezas, de las cuales 25 son en movimiento, todas ellas propiedad de la institución provincial.

Además el montaje, realizado por la Brigada de Operarios y Electricistas de la Diputación de Cáceres, ha contado con nuevos efectos y ambientaciones como cambios de luces y niebla artificial.

El Belén, que antiguamente se instalaba en el Hospital Provincial y que desde hace más de 20 años se ubica en el claustro del Palacio de Carvajal, fue inaugurado el pasado 17 de diciembre por el presidente de la Institución Provincial, Laureano León.

El horario de visita es de lunes a viernes de 08,00 a 21,00 horas, sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.

Premio especial

Cabe recordar que el Belén de la Diputación de Cáceres ha recibido este año el Premio Especial en el Certamen de Belenes 2013, organizado por el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista Diocesana de Cáceres.

El jurado del concurso ha acordado conceder este reconocimiento a esta instalación por se el montaje "más completo de todos los presentados, por la calidad de su realización, así como por el gran número de figuras y misterios representados", según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa que concluye que en la pasada edición este belén recibió el primer premio del concurso.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.