El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este jueves que los sondeos de intención de voto no muestran nada "más allá de una tendencia" en un momento concreto, aunque ha augurado que en los próximos meses, los populares ampliarán la ventaja que la última encuesta electoral les atribuye sobre el PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, el alcalde hispalense y a la vez presidente del PP de Andalucía ha examinado la encuesta que este jueves publica el diario 'El Mundo', según la cual unas elecciones generales se saldarían actualmente con un respaldo electoral del 33,3 por ciento para el PP frente a un 24,4 por ciento para el PSOE, 14,7 por ciento para IU y 9,8 por ciento para UPyD.

Zoido ha recordado que "cualquier encuesta es una radiografía de un momento concreto, nada más allá de una tendencia", pero ha señalado que dicho sondeo sitúa al PP como la fuerza más votada, superando al PSOE en 8,9 por ciento en lo que a la intención de voto se refiere. "A medida que vayan pasando los meses, se va a ir ampliando esa distancia del PP sobre el PSOE", ha augurado Zoido, según el cual "la recuperación económica" permitirá al PP "afrontar las últimas fases de los distintos mandatos con un programa serio y superando las dificultades".

Porque, a su juicio, los ciudadanos "están valorando las medidas que los populares nos hemos visto obligados a tomar allí donde gobernamos. Reconocen ese valor que hemos sabido tener".

Cuestionado sobre la subida del 2,3 por ciento que experimenta desde el 1 de enero la tarifa de último recurso (TUR) de la electricidad, a la que están acogidos 16 millones de clientes, principalmente hogares y pequeñas empresas, el primer edil de Sevilla y presidente del PP andaluz ha defendido que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy ha actuado "con firmeza" ante la "barbaridad" emanada de la subasta eléctrica, que deparaba un incremento del 10,5 por ciento.

"Hemos frenado esa subida y la hemos moderado hasta un 2,3 por ciento", ha dicho Zoido avisando de que el conflicto de la tarifa de la electricidad deriva de "un desfase de 30.000 millones de euros heredado" del anterior Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.