La Guardia Civil interceptó el 30 de diciembre en Bellver de Cerdanya (Lleida) a un contrabandista de tabaco con 3.000 cajetillas procedentes de Andorra valoradas en 12.600 euros y que llevaba una peluca para evitar ser reconocido ya que era reincidente

Al infractor, que fue localizado en el kilómetro 1,1 de la carretera LP-4033, se le han incautado durante el año —ha sido detenido dos veces— un total de 15.950 cajetillas valoradas en más de 67.000 euros, ha informado este jueves la Guardia Civil.

El hombre —de 28 años de edad, nacionalidad española y vecino de La Seu d'Urgell (Lleida)— acreditó ser S.E.S, uno de los 31 detenidos en la 'Operación Enjambre', en la que la Guardia Civil incautó 82.000 cajetillas procedentes de Andorra valoradas en 353.000 euros.

El contrabandista llevaba el tabaco tapado con bolsas negras en el maletero y en los asientos traseros del coche que conducía.

Como es habitual, los agentes levantaron acta de aprehensión de contrabando y dejaron el género aprehendido y el vehículo intervenido a disposición del administrador de la Aduana de la Farga de Moles.

Consulta aquí más noticias de Lleida.