Bernal ha explicado que en los jardines del Parterre ha sido arrancado todo el cyclamen produciendo daños de diversa consideración; en la calle de la Paz, donde también han sido retirados brutalmente todos los maceteros de flor de pascua, mientras que donde más daño "se ha hecho es en el Puente de las Flores, donde se han arrancado plantas y destruido jardineras".

En concreto, en el Puente de las Flores han sido 48 las jardineras desplazadas e incluso tiradas al antiguo cauce del río; ocho las jardineras que han sido destrozadas y 900 las plantas arrancadas con su sistema de riego correspondiente.

Bernal ha indicado que se ha provocado un coste aproximado en total de unos 7.000 euros, un dinero que "sale de los bolsillos de todos y cada uno de los valencianos", por ello, ha recalcado, "creo que no podemos consentir que se destruya un patrimonio que tantísimo trabajo y dinero cuesta". La Delegada de Jardines también ha querido "hacer un llamamiento a la cordura y al civismo para que estos actos vergonzosos no se vuelvan a producir".

Por último, ha informado de que se presentó el día 1 de enero la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional al igual que se cuenta con la colaboración de la Policía Local para encontrar a los responsables de estos actos vandálicos. Para ello se está revisando desde policía las grabaciones de las cámaras de tráfico y las de la zona.

Consulta aquí más noticias de Valencia.