Vigilante metro Barcelona
Un vigilantes de seguridad de TMB multa a un pasajero sin billete, en una estación del metro de Barcelona. Guillem Sánchez/ACN

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a tres personas después que agredieran a dos vigilantes del metro en la estación de Ciutadella de la capital catalana.

Los hechos se produjeron cuando, hacia las 7:30 horas de la mañana, los dos vigilantes llamaron la atención a unos individuos que querían acceder a la estación de la línea 4 sin validar el correspondiente billete de transporte. Estos, sin embargo, hicieron caso omiso del aviso y empezaron a increpar a los trabajadores del metro, actitud que provocó su retención por parte de los vigilantes.

Los arrestados se negaban a pagar el billete de transporteEn ese momento, los arrestados reaccionaron violentamente y golpearon a los vigilantes de seguridad, motivo por el cual alertaron a los Mossos. La policía catalana acudió entonces a la estación situada en la avenida Icària y procedió a la detención de los tres presuntos agresores.

Los detenidos, dos hombres, uno de 35 años y de nacionalidad marroquí, y otro de 18 años y de nacionalidad española; y una mujer de 37 años y de nacionalidad española, han sido acusados de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y este jueves han pasado a disposición judicial.  

Consulta aquí más noticias de Barcelona.