La Policía Nacional detuvo el pasado día 26 de diciembre de 2013 a una mujer de 48 años en Don Benito (Badajoz) por su presunta autoría de una simulación de delito del robo de su vehículo.

Cabe destacar que, mientras esta mujer se encontraba interponiendo la citada denuncia, en un camino próximo a la localidad de Ruecas (Cáceres) agentes de la Guardia Civil habían procedido, tras una "persecución", a la detención de un joven, hijo de la denunciante, por un delito contra la seguridad del tráfico mientras conducía el vehículo de su madre.

Los hechos sucedieron cuando esta persona manifestó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena haber sufrido la sustracción de su vehículo particular, el cual tenía "perfectamente" estacionado en la calle San Juan de Don Benito, pero sin los sistemas de cierre activados.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que las pesquisas realizadas llevaron a la conclusión de que la madre, posiblemente con el acuerdo de su hijo, había interpuesto falsamente la denuncia de la sustracción para justificar la no presencia del joven en el vehículo que había perpetrado la huida.

Los agentes detuvieron a esta mujer, quien ha sido trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.