La Plataforma de Alimentos recibe más de 30.000 kilos de alimentos para las personas necesitadas

Camargo ha recibido desde el pasado noviembre más de 30.000 kilos de alimentos donados por colectivos y empresas a la Plataforma creada en 2013 para garantizar la atención inmediata a personas en situación de necesidad.
Plataforma de Alimentos de Camargo
Plataforma de Alimentos de Camargo
CAMARGO
Plataforma de Alimentos de Camargo

Camargo ha recibido desde el pasado noviembre más de 30.000 kilos de alimentos donados por colectivos y empresas a la Plataforma creada en 2013 para garantizar la atención inmediata a personas en situación de necesidad.

La mitad de los kilos recibidos proceden de Cruz Roja pero también entre los principales donantes han figurado varias empresas del municipio, como la de distribución mayorista Makro, que ha aportado 4.116 kilos; Alday Aquacenter, con 700 o Ferroatlántica, con más de 400 kilos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

También han colaborado, con cerca de 6.000 kilos, la Obra Social de La Caixa; los trabajadores de la Fundación Diagrama, con más de 700; la Asociación San Vicente Mártir (500).

Las donaciones del Club Balonmano Camargo, de Eroski, del Club de Natación Camargo o del Servicio de Mediación han superado las tres toneladas.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido recientemente 2.000 lotes de productos de limpieza e higiene que ya se han distribuido entre las familias acreditadas por Servicios Sociales como beneficiarias y con los que se completa la ayuda alimentaria con otros productos igualmente necesarios para la higiene personal y del hogar.

Con estos datos, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha agradecido la implicación de estos colectivos y empresas así como de las Juntas Vecinales de Cacicedo, la Asociación de Vecinos de Herrera y del resto de colectivos y organizaciones que han mostrado "su apoyo y solidaridad a aquellos de sus vecinos que atraviesa situaciones complicadas".

La plataforma de alimetnos

La Plataforma de Alimentos se trata de un sistema de distribución con sede en Trascueto que fue creado para garantizar que ninguna persona o familia tenga que esperar para recibir la ayuda alimentaria que precisa una vez la ha solicitado a través de los Servicios Sociales Municipales.

Precisamente, a la sede de Servicios Sociales, en la Casa Altamira, deben acudir las personas que requieran alimentos ya que gracias a la Plataforma, pueden recibirlos "cuando lo necesitan y sin demoras".

Servicios Sociales se encarga de verificar la situación económica de la familia a través del acceso a su información para garantizar que las donaciones y aportaciones se entregan a quienes realmente lo precisan, manteniendo además "en todo momento" la garantía de confidencialidad.

Además, el personal de Servicios Sociales valora la situación de cada caso individualmente de modo que es posible que se pueda "echar una mano extra" con aportaciones económicas para hacer frente a algunos gastos.

Hasta ahora, Camargo distribuía alimentos procedentes de los excedentes que le llegaban a través de Cruz Roja para la atención de personas en situación de necesidad así como a través de un convenio con Banco de Alimentos de Cantabria.

Sin embargo, la disminución de estos excedentes y el crecimiento en paralelo del número de solicitantes de esta ayuda hizo "necesario", según señala el Cosistorio, establecer este sistema de recogida de donaciones, en el que están implicadas, entre otras, las empresas de distribución alimentaria del Valle de Camargo.

Además, recibe aportación directa del Ayuntamiento de Camargo, que ha asegurado en su Presupuesto para 2014 una aportación de cerca de 50.000 euros para la compra de alimentos y para que esta "despensa solidaria" no se quede sin provisiones "en ningún momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento