Eurocopter España, S.A., que cuenta con centro de producción en Albacete, construirá ocho helicópteros ligeros de enseñanza para el Ministerio de Defensa por un monto total de 49 millones de euros, según consta en el anuncio de formalización de la contratación que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El anuncio de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa precisa que el objeto del contrato es la fabricación y suministro de ocho helicópteros ligeros de enseñanza EC-135.T2 PLUS y el apoyo logístico para su puesta en servicio.

La licitación tiene un presupuesto de 49 millones de euros, una oferta que, según Defensa, es "adecuada para ejecutar la prestación especificada" en los pliegos de condiciones. El pago se repartirá en tres anualidades, con un primer abono de 10 millones este año, otros 26 millones en 2014 y los 13 millones restantes en 2015.

Calendario de ejecución

Según el contrato, publicado en la plataforma de contratación del Estado y que ha consultado Europa Press, del montante total 44 millones de euros se destinarán a las propias aeronaves mientras que los restantes 5 millones estarán reservados para el paquete logístico inicial, si bien la partida "será abierta y a demanda por la unidad usuaria responsable del mantenimiento de los helicópteros".

El plazo de ejecución del contrato finaliza el 30 de noviembre de 2014, si bien el primer tramo concluyó ya este lunes, cuando los primeros dos aparatos debían estar completos con excepción del aire acondicionado y la radio. Los siguientes dos helicópteros deberán estar listos como máximo el 30 de junio del próximo ejercicio, y dos meses más tarde tendrán que estar completados otros dos. El 30 de noviembre de 2014 concluirá el plazo para finalizar los últimos dos aparatos.

Consulta aquí más noticias de Albacete.