500 agentes de Mossos y Guardia Urbana velarán por la seguridad en Nochevieja en Barcelona

Las torres de Puig i Cadafalch en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona.
Las torres de Puig i Cadafalch en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona.
ARCHIVO
Las torres de Puig i Cadafalch en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona.

Casi 500 miembros de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana conformarán el dispositivo conjunto que se desplegará en Barcelona para garantizar la seguridad durante la noche del 31 de diciembre.

Se prestará especial atención al entorno de Montjuïc, donde se celebrará por primera vez un espectáculo pirotécnico, visual y musical a cargo de La Fura dels Baus.

En declaraciones a los medios el pasado lunes, el intendente de la policía catalana Joan Portals ha explicado que esta celebración en la avenida Maria Cristina no ha comportado un aumento sustancial de efectivos porque en años anteriores también había concentraciones espontáneas en plaza Catalunya.

Dispositivo en Maria Cristina

"El entorno de la avenida Maria Cristina y el de plaza Catalunya son completamente diferentes. Con una redistribución de efectivos y un posible incremento pequeño se puede llevar el dispositivo con normal desarrollo", ha asegurado.

Según ha añadido el intendente mayor de la Urbana, Jesús Hernando, una de las principales dificultades del dispositivo especial para la avenida Maria Cristina es "la incógnita de respuesta del público", por lo que han optado por un dispositivo de máximos, preparado por si toda la avenida y parte de la plaza Espanya se llenan de gente.

Hernando ha afirmado que "no habrá ninguna prisa" para que la gente abandone el entorno de plaza Espanya una vez finalizado el espectáculo organizado por el Ayuntamiento y Turismo de Barcelona, y que en todo caso, el procedimiento para desalojar a estas personas será el que se sigue habitualmente en este tipo de concentraciones.

FGC y Metro funcionarán toda la noche

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Metro de Barcelona ofrecerán servicio ininterrumpido durante esta Nochevieja, han informado ambos operadores.

En la línea Barcelona-Vallès de FGC, la frecuencia de paso de la L6 (Reina Elisenda) y la L7 (Av. Tibidabo) será de 20 minutos, mientras que la S1 (Terrassa) y la S2 (Sabadell) circularán cada 45 minutos.

Y en la de Llobregat-Anoia, la frecuencia de paso de la L8 será de un tren cada 20 minutos, a la vez que el funicular de Vallvidrera tendrá una frecuencia de diez minutos durante toda la noche.

Asimismo, en el Metro, las ocho líneas y 139 estaciones de la red funcionarán desde las 5 de la mañana de este martes hasta que finalice el servicio el miércoles, 1 de enero, a medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento