El primer premio de la Grossa de Cap d'Any es el 03.473 y se ha vendido en Lliçà d'Amunt

  • El segundo premio, el 77879, se ha vendido en L'Escala y en la ciudad de Tarragona.
  • Barcelona y Cardona se llevan el tercer premio de la Grossa, el número 88297.
  • El primer sorteo de esta nueva lotería se ha llevado a cabo en el Teatre Nacional.
  • Benestar Social recibirá entre 5 y 6 millones de euros de 30 series no vendidas.
Alegría en una cafetería de la ciudad de Tarragona, donde se han abierto botellas de cava.
Alegría en una cafetería de la ciudad de Tarragona, donde se han abierto botellas de cava.
ACN
Alegría en una cafetería de la ciudad de Tarragona, donde se han abierto botellas de cava.

El primer premio de la Grossa de Cap d'Any es el 03473 y se ha vendido íntegramente en Lliçà d'Amunt, en el Vallès Oriental. Concretamente, ha tocado en el supermercado Esclat, en el número 142 de la carretera de Caldes.

El primer premio de la Grossa está dotado con 100.000 euros, es decir, 20.000 euros por cada euro jugado. Este es el último de los tres premios previstos que se ha conocido en el transcurso del sorteo, que se ha celebrado este martes en el Teatre Nacional de Catalunya.

Se han vendido 25 millones de euros en décimos

El segundo premio de la Grossa de Cap d'Any, el 77.879, se ha quedado en las localidades de l'Escala (Alt Empordà) y Tarragona. Concretamente, las series de la 1 a la 30 se han vendido en la estación de servicio de l'Escala situada en la Closa d'en Llop.

Y las series de la 31 a la 60 se han repartido en la 'Botiga del Cafè', ubicada en el número 88 de la Rambla Nova de Tarragona.

Este segundo premio de la Grossa de Cap d'Any está dotado con 32.500 euros por billete, por lo que el afortunado gana 6.500 euros por euro jugado.

Tributs i Jocs de la Generalitat calcula que se han vendido 25 millones de euros en billetes del total de 30 millones de euros puestos a la venta, en dos tandas, y ya piensa en hacer crecer la rifa de cara al año que viene.

El Gremi de Llibreters reparte parte del tercer premio

El tercer premio del primer sorteo de la Grossa de Cap d'Any es el 88297 y ha caído en Barcelona y Cardona. En concreto, de la serie 1 a la 30 se ha vendido en un establecimiento de la calle Pere del Miracle, número 57; y de la 31-60 en el Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya, en la calle Mallorca, número 272.

Ha sido el primero de los tres premios previstos que se ha conocido en el transcurso del sorteo, que se ha celebrado este martes en el Teatre Nacional de Catalunya.

El tercer premio de la Grossa de Cap d'Any está valorado con 15.000 euros, es decir, 3.000 euros por cada euro jugado.

Benestar Social dedicará lo que recaude a programas para la infancia

La Conselleria de Benestar Social i Família recibirá entre 5 y 6 millones de euros procedentes del sorteo de la Grossa de Cap d'Any, organizado por primer año por la Generalitat. Esto supone más del 20% del total vendido, teniendo en cuenta que se han quedado sin vender entre el 15 y el 16% de los décimos.

De hecho, del primer premio, el 3.473, solamente se han vendido 30 de las 60 series puestas a la venta, lo que reportará a Benestar unos tres millones de euros.

Todos los beneficios se dedicarán a programas para la infancia en riesgo, como ya se había anunciado.

Contento por "hacer feliz a mucha gente"

El director del supermercado Esclat que ha entregado el primer premio de 'La Grossa de Cap d'Any', Toni López, ha dicho que los 30 billetes del 0.3473 se han repartido entre muchos clientes, por lo que ha mostrado su satisfacción por "hacer feliz a mucha gente de Lliçà d'Amunt".

En declaraciones al canal 3/24 este martes, López ha explicado que una de estas clientas ha sido la primera en acercarse llorando hasta el establecimiento: "Le hemos dado la Navidad. Tendrá seguramente un Fin de Año muy feliz".

Según ha afirmado, en su local se han vendido muchos números de la nueva lotería catalana, especialmente tras la celebración del sorteo de Lotería de Navidad, pero no han llegado a quedarse sin billetes: "Había gente que compraba porque era la del país, y gente que la compraba por un tema de precio".

La cajera afortunada

El Supermercat Esclat de Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental) tiene entre una de las afortunadas a Míriam Peñas, una cajera que decidió quedarse con un billete que ha resultado ser un premio de 100.000 euros.

Hace el turno de la tarde, pero cuando ha sabido que le había tocado la Grossa se ha dirigido al supermercado para abrazarse con las compañeras de trabajo.

Emocionada y con su hijo Ivan en brazos, Miriam ha explicado que "está muy contenta" y que con el dinero se comprará un piso.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento