NN.GG. de Palencia entrega 960 kilos de alimento y 1.310 euros a Cáritas de su campaña solidaria

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por la que se muestra a continuación la información sobre el mismo tema recogida en el servicio de Europa Press Castilla y León de este lunes, debido a que se ha producido una confusión con las cifras.
Alimentos recogidos en la campaña emprendida por NN.GG. De Palencia
Alimentos recogidos en la campaña emprendida por NN.GG. De Palencia
NUEVAS GENERACIONES
Alimentos recogidos en la campaña emprendida por NN.GG. De Palencia

NN.GG. de Palencia entrega 800 kilos de alimento y 1.310 euros a Cáritas de su campaña solidaria

Nuevas Generaciones de Palencia ha entregado este lunes los 800 kilogramos y 1.310 euros obtenidos durante la pasada semana en la campaña que llevaron a cabo en la calle Mayor de la capital palentina, donde se situaron para recoger alimentos y donaciones.

De la totalidad de alimentos, 160 kilos de alimentos han sido adquiridos directamente por NN.GG. para cumplir con su compromiso de donar un kilo por cada cinco recogidos, si bien han incrementado el número que les correspondería donar —128 kilos al haber recogido 640 kilos donados por los ciudadanos— para llegar a la cifra redonda de los 800.

El presidente de la organización en Palencia, Rodrigo Mediavilla, ha señalado que los principales protagonistas del "éxito" de la campaña son "los palentinos que han colaborado y Cáritas que lo entregará a los que más lo necesitan", por lo que considera que es un "logro de Palencia entera".

La coordinadora de Iniciativas Solidarias de NNGG, Ana San Millán, ha indicado que lo que más han entregado los ciudadanos han sido legumbres y arroz, por lo que los jóvenes de la organización se han centrado en hacer acopio de aquello de lo que había más déficit, como leche o productos para la nutrición infantil.

El secretario general de NN.GG. de Palencia, Víctor Torres ha recalcado que "se ha cumplido con el compromiso de NN.GG, sus ciudadanos y sus propias ideas" y ha destacado la solidaridad y la presencia en la calle ya que "tenemos que dar la cara".

Por último, el presidente de Cáritas, Juan José Martínez, ha valorado la campaña de los jóvenes del PP de Palencia de quienes ha dicho "están comprometidos con los que más lo necesitan".

si bien han incrementado el número de kilos que les correspondería donar, 128 kilos al haber recogido 640 kilos donados por los ciudadanos, para llegar a la cifra redonda de los 800.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento