Sanz (EUPV) cree que el ciclo del PP "está finiquitado" y el Consell "se ha fundido en negro"

La portavoz de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha hecho este lunes balance de 2013, año en el que considera que el ciclo del PP en la Comunitat "está finiquitado" y en el que el Consell "se ha fundido en negro". A su juicio, el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, "ha demostrado de manera definitiva que es incapaz de sacarnos de los graves problemas que padece la Generalitat y la sociedad valenciana, y que está, además, mimetizándose con --Francisco-- Camps".
Marga Sanz
Marga Sanz
EUROPA PRESS
Marga Sanz

La portavoz de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha hecho este lunes balance de 2013, año en el que considera que el ciclo del PP en la Comunitat "está finiquitado" y en el que el Consell "se ha fundido en negro". A su juicio, el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, "ha demostrado de manera definitiva que es incapaz de sacarnos de los graves problemas que padece la Generalitat y la sociedad valenciana, y que está, además, mimetizándose con —Francisco— Camps".

Sanz ha apuntado en un comunicado que "cualquier intento" de Fabra de continuar al frente de la Generalitat "será para generar menos empleo", más pobreza y más sufrimiento a los valencianos". La síndica de EUPV ha reclamado que la ciudadanía "pueda decidir su futuro con unas elecciones anticipadas" ya que el panorama actual de la Comunitat es "desolador".

"Este Consell ha ido continuando en 2013 con recortes brutales y con el empeoramiento de los servicios públicos esenciales, recortes que afectan, además, a la capacidad de la Generalitat para hacer políticas activas de ocupación y de reactivación económica", ha manifestado la dirigente de la formación de izquierdas.

Para Sanz, el Gobierno valenciano "ha fracasado también en su reestructuración del sector público y ha provocado despidos y mucho sufrimiento". En esta línea, ha recalcado que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "han sido tumbados por los tribunales, como es el caso de RTVV o Vaersa".

Sanz ve la radiografía de 2013 como "sumamente preocupante" porque "ha ido creciendo exponencialmente de la deuda pública y el gobierno de Fabra ha ido mostrando una incapacidad manifiesta continua para contener el déficit en los límites impuestos por Rajoy y la 'Troika'".

En su opinión, en esta situación Fabra "actúa como un mero títere" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "todavía estamos esperando alguna medida efectiva para resolver el problema de la financiación, porque hasta ahora sólo hemos recibido una hipoteca de nuestra autonomía y de nuestra capacidad de autogobierno".

"famosa línea roja"

La parlamentaria ha acusado al 'president' "de empeorar la crisis institucional que vive el País Valencià desde hace ya años". La dirigente socialista ha resaltado además que la "famosa línea roja" contra la corrupción del jefe del Consell "ha sido hilarante, y los problemas del PP con la corrupción han ido creciendo con un hemiciclo lleno de imputados al que Fabra no es capaz de ganarles el pulso".

Sanz ha afirmado que el Consell "no ofrece ninguna idea para un proyecto de futuro" porque, a su juicio, "sigue esperando a que la crisis escampe por arte de magia para volver al modelo anterior del ladrillo, de las privatizaciones, de la especulación y el despilfarro".

La síndica de EUPV ha insistido en la necesidad de "un cambio urgente que tiene que venir necesariamente de unas elecciones anticipadas" puesto que "son posibles otras políticas que trabajen, entre otros objetivos, por la creación de empleo, por una financiación justa, una reforma fiscal progresiva y la persecución del fraude fiscal, la defensa a ultranza de los servicios públicos y la protección social, el impulso de un modelo productivo sostenible, por un sociedad verdaderamente democrática donde se gestione con transparencia, sin corrupción y con austeridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento