Olas de casi 7 metros este sábado en Santander

La alerta por oleaje en el litoral cántabro se amplía hasta las 16.00 horas del domingo
Oleaje
Oleaje
Europa Press
Oleaje

Santander ha registrado este sábado olas de más de 6 metros, y que en algunos momentos han rozado los siete, según la información recogida por la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada al norte de Cabo Mayor.

Concretamente, según la información consultada por Europa Press, en la medianoche del sábado, la estación oceano-meteorológica Augusto González de Linares, fondeada a 22 millas al norte de Cabo Mayor, ha registrado un valor de 6,88 metros, que ha sido, de momento, la altura máxima alcanzada este sábado.

En otros momentos de la madrugada se han registrado olas de 6,3 metros —a las 2.00 y a las 6.00 horas— y, ya más bajas, de apenas 6, sobre las 3.00.

A lo largo de la mañana las olas no han vuelto a superar esa altura y han oscilado entre los casi 5,9 registrados sobre las 8.00 horas, y los 5,2 a las doce del mediodía.

Cantabria se encuentra este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros adversos en la mar desde las 4.00 de la madrugada a las 21.00 horas.

En las últimas horas, y según informan en su Twitter los bomberos del 112 del Gobierno regional, la alerta por fenómenos costeros en el litoral cántabro se ha ampliado hasta las 16.00 de mañana, domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento