Dos nuevos tiroteos dejan ocho muertos en EE UU

Cinco personas cayeron abatidas en un centro comercial de Utah y otras tres en una sala de conferencias de Filadelfia casi a la misma hora.
Un hombre protege a sus hijos tras el tiroteo en Utah. (M. Brandy /Ap).
Un hombre protege a sus hijos tras el tiroteo en Utah. (M. Brandy /Ap).
Un hombre protege a sus hijos tras el tiroteo en Utah. (M. Brandy /Ap).
A las 18:30 hora local, en el centro comercial Trolley Square, uno de los más frecuentados de la ciudad estadounidense de Salt Lake City, un hombre empezó a disparar con una pistola contra los presentes, provocando la muerte de cinco personas y varios heridos.La Policía trató de convencer al pistolero para que tirara el arma. Tras su negativa, se atrincheró en una de las tiendas del centro, donde recibió un disparo mortal, de acuerdo con el relato de una de los testigos.

Según el informe policial, dos hombres, uno de 50 años y otro de 16, fueron ingresados en estado grave en el Hospital de la Universidad de Utah, mientras que a otros dos, no identificados, se les trasladó a otro hospital de la ciudad, también en situación grave.

Dos disparos por minuto

Jeremy Jensen, presente en el tiroteo, relató al diario The Salt Lake Tribune cómo  el autor del tiroteo, que llevaba una escopeta, se comportaba de una manera muy rara, «como si estuviera perdido». Según el mismo testigo, realizó un disparo cada 30 segundos aproximadamente, hasta que un policía acorraló al delincuente. «Hubo una pausa, otro disparo de escopeta y después una ráfaga de tiros», declaró Matt Lund, otro de los presentes en el centro comercial.

También en la noche de ayer, en la ciudad de Filadelphia, según las autoridades, un hombre armado con una pistola semiautomática entró en el edificio 79 del Centro Naval de la ciudad y, después de discutir con los presentes en una sala de conferencias, abrió fuego matando a tres personas y dejando herida gravemente a otra. Posteriormente, se quitó la vida de un disparo.

Para el subcomisario de la Policía, Richard Ross, «ésta es una situación trágica. Uno nunca hubiese esperado que algo así ocurriera en Filadelfia».

Precedentes

Pensilvania: Cinco niñas son asesinadas en un tiroteo en una escuela en octubre de 2006.

Colorado: Un hombre armado mata a una chica en un instituto en septiembre de 2006.

Wisconsin: Un ex alumno abre fuego en el colegio hiriendo al director en septiembre de 2006.

Vermont: En agosto de 2006 se producen tres tiroteos simultáneos. Mueren dos personas.

Minesota: Una adolescente mata a nueve personas en su escuela en abril de 2005.

Colorado: Dos adolescentes matan en abril de 1999 a 13 personas en la escuela secundaria de Columbine. Es la mayor matanza escolar de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento