Trabajadores de Konecta y sindicatos del Besaya animan a la plantilla de Sniace a seguir defendiendo sus trabajos

Unas 700 personas, según el comité de Sniace, participan en la concentración para conmemorar el año del ERE de suspensión
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica

Trabajadores de Konecta y sindicatos de la Comarca del Besaya han animado este viernes a la plantilla de Sniace a continuar con sus reivindicaciones y a seguir defendiendo sus puestos de trabajo, un llamamiento al que también se ha sumado el comité de empresa.

Así lo han hecho durante la concentración que se ha celebrado este viernes en la Plaza Mayor de Torrelavega entre las 18.00 y las 19.30 horas aproximadamente para conmemorar el año que se cumple este sábado, 28 de diciembre, del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión presentado por la empresa para 330 trabajadores de la planta, según ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa de Sniace , Antonio Pérez Portilla.

Asamblea abierta

Ha explicado que en el marco de esta concentración, a la que han asistido unas 700 personas, se ha celebrado una asamblea abierta en la que, además del comité de empresa de Sniace, han intervenido, entre otros, los secretarios comarcales de UGT, CC.OO y del Sindicato Unitario y representantes del de Konecta, estos últimos un día después de conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) anulando la medida cautelar que paralizaba el traslado de esta empresa a Valladolid.

Horas después de conocerse que 149 de los 152 empleados de Konecta en Torrelavega han optado por rescindir sus contratos —los tres restantes se trasladarán a Valladolid—, se ha destacado que, precisamente, este sábado, cuando se cumple un año del ERE de Sniace, la práctica totalidad de la plantilla de Konecta pasará a engrosar las listas del paro.

Para el secretario del comité de empresa de Sniace, lo sucedido con los trabajadores de Konecta es un "ejemplo palpable" de que los tribunales "no van a arreglar" sus problemas, sino que hay que continuar con las reivindicaciones, sobre todo de cara a un enero que se presenta, según Pérez Portilla, "intenso".

Ha alertado de que la situación de Sniace está "lejos" de estar arreglada y, por ello, hay que continuar reivindicando los puestos de trabajo e intentar en próximas reuniones con la empresa poner "algún punto de optimismo". "Nada se consigue si se baja la guardia", ha apuntado Pérez Portilla.

Por su parte, los representantes de los sindicatos del Besaya han vuelto a advertir sobre la situación que se encuentra la comarca y han hecho un llamamiento para seguir defendiendo los puestos de trabajo de Sniace y de otras empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento