Cierran el Palau de les Arts por la caída de una parte de la cubierta

  • La caída de una parte del revestimiento del edificio de Calatrava provoca el cierre.
  • Se suspende el acceso del público y se amplía el perímetro de seguridad.
  • La Generalitat estudia las medidas legales por si tuviera que pedir responsabilidad.
Palau de les Arts
Palau de les Arts
ARCHIVO
Palau de les Arts

La Generalitat se ha visto obligada a cerrar el Palau de les Arts ante el desprendimiento de una "pequeña parte" del revestimiento cerámico de la cubierta. Estudiará las medidas legales para, en su caso, pedir responsabilidades por el incidente en la parte exterior del edificio, diseñado por Santiago Calatrava. El incidente coincide con fuertes rachas de viento, de hasta más de 80km.

El Palau de les Arts, en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, permanece vallado, y se ha decidido ampliar el perímetro de seguridad en el entorno tras el desprendimiento, ha informado la Generalitat en un comunicado. El desprendimiento se produjo ayer en la zona acotada por el actual vallado por lo que no ha habido ningún riesgo para el personal y los visitantes.

Hasta que se hagan efectivas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo se suspende temporalmente el acceso del público al recinto del Palau, así como las actividades programadas. Precisamente el Palau de les Arts iba a acoger hoy un concierto navideño gratuito interpretado por más de 150 músicos valencianos que desarrollan sus carreras fuera de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat asegura que va tomar las acciones técnicas que sean necesarias para velar por la seguridad y poder volver a abrir el acceso al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento