El subcampeón de España en patinaje, Javier Raya, realizará este viernes, junto a su compañera Laura García, una exhibición artística en la pista de hielo que hay instalada en el Cuartel de Artillería de Murcia. La actuación, con entrada gratuita, será a las 16.00 horas.

Actual subcampeón absoluto de España y campeón en 2010, este joven de 22 años es uno de los dos representantes españoles en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo, y representará también a España en los Juegos Olímpicos de Sochi el próximo mes de febrero.

Por su parte, Laura García, de la misma edad, ha sido patinadora de la Selección Española representando a España en categoría individual y en la modalidad de ballet en varias ocasiones. Actualmente, es profesional del patinaje, compaginando su actividad deportiva con la de profesora de patinaje.

Esta actividad la realiza la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, en colaboración con las Concejalías de Comercio e Infraestructuras de Murcia y la empresa Multiocio.

Con motivo del inicio de las fiestas navideñas, esta asociación trae un año más la diversión al barrio del Carmen con un conjunto de actividades en la primera fiesta blanca de la Región de Murcia.

Si el año pasado la gran novedad fue la gran pista de hielo de más de 500 metros en una carpa cerrada, por la que llegaron a pasar más de 35.000 personas, este año lo es el descenso de trineos a través de un tobogán que supera los 45 metros de largo, según han explicado a Europa Press el presidente y vicepresidente de dicha asociación, Juan Antonio García-Grajalva; y José Alegría, respectivamente.

El horario de estas atracciones es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de una gran pista de hielo donde poder patinar, así como un descenso en trineo y nieve artificial, todo ello decorado con un gran arco que será la entrada a la '1ª fiesta blanca del Barrio del Carmen'.

Acompañado de saltos de cuerda en colchonetas para los niños, también habrá un 'photocall' con renos y se prepara una maqueta que simulará un monte nevado de 50 metros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.