UPyD exige "transparencia" en la gestión de la sanidad riojana y muestra "su apoyo" a la Asociación ADONAR

UPyD muestra en nota de prensa "su preocupación y desasosiego" con la gestión de la competencia de sanidad que está realizando el Gobierno de La Rioja.

UPyD muestra en nota de prensa "su preocupación y desasosiego" con la gestión de la competencia de sanidad que está realizando el Gobierno de La Rioja.

Para esta formación política, "a esta mala gestión hemos de añadir ahora el doble rasero y la hipocresía con la que se están conduciendo con la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, ADONAR, al exigirles para renovar el convenio, por ejemplo, la petición de permiso con 20 días de antelación para poder conceder una entrevista a un medio de comunicación".

Esto es "cercenar" la libertad de comunicación "y lo hace un Gobierno que se niega a dar explicaciones en el Parlamento cuando cambia de médico forzosamente al 25 por ciento de la población de Logroño".

Hechos como éste "ponen de manifiesto una forma de entender el poder que se aleja de los modos democráticos para buscar una hegemonía social insaciable y peligrosa".

Para UPyD "esta deriva se está incrementando a medida que va quedando menos proyecto político, en un partido que cada día gobierna más para sí mismo y que ha renunciado a hacer una revisión profunda de la Administración".

Así se está manteniendo "un sobredimensionamiento mórbido, pagado por todos pero al servicio de los intereses de una casta política profesionalizada, mediocre y progresivamente autoritaria".

"Al parecer sobra dinero para llenar los servicios públicos de puestos de libre designación y para entregar a empresas privadas servicios para los que el SERIS cuenta con personal y maquinaria adecuados, como radiología, pero se asfixia económicamente y se intenta poner mordaza a asociaciones que no son, a la forma de ver del gobierno, lo suficientemente dóciles", aseguran.

"Querer transformar a las asociaciones, como ADONAR, en instrumentos de control político-electoral de la sociedad es, cuando menos, bananero".

Para UPyD la "transparencia" es una "necesidad democrática inaplazable pero más aún en asuntos de esta índole tan delicada". Por todo ello, desde UPyD "reclamamos información sobre los costes de la extracción de sangre en nuestra comunidad así como el destino y uso que se hace de ésta".

Además, UPyD considera que "se deben comparar los datos actuales, cuando se ha hecho cargo el Banco de Sangre dependiente de la Fundación Rioja Salud, con los proporcionados por ADONAR cuando ésta se hacía cargo".

Finalmente, UPyD también manifiesta "su apoyo" a la labor "encomiable" que esta asociación realiza en toda La Rioja. Asociación que les parece "digna de mérito y más aún si la comparamos con una Consejería de Sanidad que, como demostró el sindicato CSIF, presenta graves discrepancias en los presupuestos sin que se haya proporcionado una explicación mínimamente razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento