IU Badajoz regala 'carbón' a Fragoso por sus "incumplimientos" y la falta de iniciativas para crear empleo

Los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Badajoz han regalado carbón al alcalde, Francisco Javier Fragoso, por el "incumplimiento" de sus compromisos y por la ausencia de políticas para crear empleo en la ciudad, que según han dicho ha convertido en "una ciudad de exclusión social por naturaleza".
Reyes magos
Reyes magos
EUROPA PRESS
Reyes magos

Los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Badajoz han regalado carbón al alcalde, Francisco Javier Fragoso, por el "incumplimiento" de sus compromisos y por la ausencia de políticas para crear empleo en la ciudad, que según han dicho ha convertido en "una ciudad de exclusión social por naturaleza".

El portavoz de IU, Manuel Sosa, y el concejal de este grupo Felipe Cabezas han llegado este jueves vestidos de Melchor y Gaspar, aunque sin coronas porque según han recordado son republicanos, al desayuno informativo que habían convocado, y al que se presentaron sin Baltasar porque le había surgido "un imprevisto en la valla de Melilla", según han explicado.

Manolo Sosa ha manifestado que Fragoso "se merece carbón" porque el discurso de investidura que hizo este año en su toma de posesión como alcalde, en el que habló de compromiso, participación y recogida de propuestas de los grupos de la oposición, "se ha disuelto como un azucarillo".

También por aprovechar, según Sosa, su discurso de Navidad para hablar de la necesidad de que haya empleo, "cuando él ha estado obstaculizando la política de empleo de la ciudad desde que es alcalde", ha señalado. En este sentido, el portavoz de IU ha calificado de "insoportable" el número de parados que tiene la ciudad y de "auténtica vergüenza" que el equipo de gobierno no haya emprendido "ni una sola política de empleo" en los presupuestos, a pesar de tener la ciudad cerca de un 30 por ciento de parados.

Además ha calificado a Fragoso de "alcalde sexista", tras haberse presentado un recurso de reposición dirigido a él por no haber contratado el ayuntamiento a una mujer por encontrarse embarazada "y esto ocurre cuando se retrocede con la ley del aborto y el PP habla de la maternidad", ha añadido.

El alcalde merece también "carbón", según Sosa, porque "Badajoz se muere", ya que es una ciudad de servicios que deja de prestar servicios y "no hay ni una sola iniciativa para el pequeño comercio" en los presupuestos.

Además considera que la capital pacense es "la ciudad de la exclusión social por naturaleza", por lo que IU pidió en septiembre, según ha recordado, un plan integral de intervención social, "porque hay permanentemente gente desahuciada y gente a las que se les corta la luz, el agua y se les ha acabado la prestación por desempleo", pero al alcalde, según Sosa, "le ha entrado la locura caritativa", repartiendo dinero a comedores sociales y asociaciones.

El portavoz de IU ha acusado al Instituto Municipal de Servicios Sociales de no tener capacidad para dar salida a las más de 8.000 solicitudes de la renta básica y al Gobierno de Extremadura de incumplir un acuerdo de la Asamblea de Extremadura y que "continúen los desahucios en viviendas sociales".

Que pague el derribo del cubo cristina herrera

Para IU, "las tres perlas" de este año y también de esta legislatura han sido "la herencia recibida" de gobiernos anteriores, como han sido el Canal de Badajoz, el Cubo de Biblioteconomía y el párking de Conquistadores, todavía sin resolver, por lo que Sosa ha pedido a Fragoso que "rompa con el pasado" y no ejerza de "alcalde sometido" y lo demuestre con el Cubo de Biblioteconomía.

En este sentido, Sosa ha pedido a Fragoso que "no se gaste ni un céntimo de dinero público en el derribo del Cubo", ya que la ley permite que los responsables que consintieron esta situación y tomaron las decisiones lo paguen con su patrimonio.

Por ello, ha pedido que se investigue "quien concedió la licencia sabiendo que era ilegal y qué político presionó para que el informe fuera favorable" y ha anunciado que IU va a solicitar una vez se tase el coste del derribo "que lo pague Cristina Herrera y quienes estaban alrededor de Cristina Herrera y quienes lo consintieron", porque "los ciudadanos no tienen porqué pagar la herencia urbanística que han dejado".

Sosa ha explicado que la ley contempla que cualquier funcionario público o político que tome una decisión que afecte negativamente a la ciudadanía "harán frente con su patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento