El sello 'Tierra de Sabor' cobija 4.148 productos de 808 empresas desde su creación en 2009

El sector cárnica lidera la lista de miembros del marchamo, seguida del vitivinícola y el derivados de cereales
Imagen De La Marca Tierra De Sabor
Imagen De La Marca Tierra De Sabor
EUROPA PRESS
Imagen De La Marca Tierra De Sabor

Desde su creación en 2009, el sello de calidad 'Tierra de Sabor', puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha dado cobijo a 4.148 productos pertenecientes a 808 empresas de la Comunidad.

Por sectores, el que cuenta con más representación dentro de la marca es el cárnico, seguido del vitivinícola y el de derivados de cereales, mientras que a nivel provincial, Salamanca, Valladolid y León son las que tienen un mayor número de productos bajo el marchamo.

Salamanca es la provincia que más alimentos tiene bajo el paraguas de 'Tierra de Sabor', con 959 productos. La segunda con mayor presencia es Valladolid, con 729 productos, seguida de León, con 567, y Burgos, con 460 productos amparados por la marca de garantía.

Los 1.730 productos autorizados colocan al sector de carne fresca y elaborados cárnicos como el más representado dentro de la abundante cartera agroalimentaria de 'Tierra de Sabor'. Los vinos, con 781 referencias, son el siguiente sector con mayor representación, seguidos de los derivados de cereales que tienen autorizado el sello de garantía para 530 de sus elaboraciones.

En esta misma línea de trabajo, el distintivo de calidad del corazón amarillo ha desarrollado este año una campaña de promoción en Andalucía que se ha llevado a cabo mediante dos iniciativas. Por un lado, la instalación de una carpa de mil metros cuadrados ubicada en el centro de Sevilla, en la que 36 empresas mostraron y comercializaron sus productos, y que fue visitada por decenas de miles de sevillanos y turistas. Por otro lado, se ha realizado una promoción multiproducto en las principales cadenas de distribución con presencia en esta Comunidad, con la participación de 1.317 referencias de 190 industrias de Castilla y León.

Presencia internacional

Además, 'Tierra de Sabor' ha estado presente en los principales eventos agroalimentarios de carácter internacional celebrados en España como el Salón de Gourmets donde han participado 95 empresas y asociaciones gestoras de figuras de calidad en un espacio de 1.167 metros cuadrados, y Fruit Attraction, feria especializada en el sector hortofrutícola en la que han participado 16 empresas y asociaciones gestoras de figuras de calidad.

En la dirección www.tierradesabor.es puede encontrarse toda la información relacionada con el distintivo. Esta web corporativa explica qué es 'Tierra de Sabor', y qué productos están adheridos a la marca. Además se pueden encontrar muchos más contenidos relacionados con lo que representa y ampara el logotipo del corazón amarillo.

El distintivo de calidad también está presente en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Mediante ambos canales se busca una cercanía a los consumidores y profesionales del sector con la apertura de un canal para poder interactuar con el marchamo de calidad. Además, se utilizan estas vías para informar de las iniciativas que pone en marcha 'Tierra de Sabor' y como plataforma para realizar promociones que incrementen el conocimiento de la marca y de sus productos.

El perfil de 'Tierra de Sabor' en Facebook tiene actualmente 11.427 seguidores y en Twitter son 8.070 profesionales los que siguen las informaciones relacionadas con la marca y el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento