PP dice que las nuevas medidas de Rajoy traerán "mejoras laborales" a más de 210.000 sevillanos

El PP de Sevilla ha destacado que las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "va a traer mejores laborales a 217.092 sevillanos" que actualmente se encuentran trabajando con contratos parciales, son fijos discontinuos o son jóvenes en situación de paro.

El PP de Sevilla ha destacado que las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "va a traer mejores laborales a 217.092 sevillanos" que actualmente se encuentran trabajando con contratos parciales, son fijos discontinuos o son jóvenes en situación de paro.

En un comunicado, la vicesecretaria de Empleo, Economía y Desarrollo del PP de Sevilla y diputada nacional, María Eugenia Romero, ha explicado que se trata del proyecto de ley dirigido a la "protección" de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social que se aprobó a mediados del mes en el Congreso de los Diputados.

"Con este proyecto de ley, el Gobierno de Rajoy quiere garantizar una jubilación digna a los trabajadores a tiempo parcial, que en su mayoría son mujeres, ya que gracias a esta medida van a poder acceder en condiciones de igualdad a las pensiones contributivas", afirma.

Romero ha indicado que la norma contiene un "importante acuerdo" alcanzado en el Pacto de Toledo para "mejorar" la jubilación de los trabajadores a tiempo parcial, "ya que viene a poner fin a un sistema en el que a éstos se les exigía un periodo de vida laboral proporcionalmente mayor que el exigido a los empleados a tiempo completo para acceder a una pensión contributiva".

"Los periodos cotizados se han venido reconociendo de una forma inadecuada, de tal forma que 18 años de trabajo a tiempo parcial sólo se reconocían como tres de periodos de cotización, lo que supone una desproporción que impedía a muchos de estos empleados a acceder a una jubilación digna que, gracias al Gobierno del PP, ahora sí van a poder tener", agrega.

De este modo, asegura que en la provincia de Sevilla se podrán beneficiar más de 150.000 personas que en la actualidad tienen contratos a tiempo parcial, siendo el 70 por ciento de las mismas mujeres.

Además, las medidas complementarias "también atienden a las peticiones de los trabajadores fijos discontinuos", que se dan principalmente en el sector del turismo, para que las contrataciones de éstos mantengan una bonificación del 50 por ciento en las cotizaciones durante los meses de marzo y noviembre, "de forma que se alarga la temporada turística y se permite una mayor empleabilidad en este sector, tan demandado en Sevilla".

Romero insiste en que esta medida "beneficia directamente" a los 37.648 trabajadores fijos discontinuos en la provincia, además de ser un "aliciente para la generación de nuevos empleo en un sector cuyas contrataciones un 34,2 por ciento en el último año en Sevilla".

Empleo juvenil

Igualmente, la diputada popular también ha destacado que dentro del acuerdo alcanzado para esta ley se incluye un reparto territorial de los fondos europeos que viene de la Unión Europea para la lucha contra el paro juvenil por el que se van a distribuir en función del número de parados jóvenes de las comunidades autónomas.

Según Romero, "ésta es una gran noticia para nosotros, porque el paro juvenil en Andalucía es de 120.704 jóvenes y de 29.444 en Sevilla, lo que supone que nuestra provincia tiene derecho a recibir el 24,3 por ciento de los fondos europeos, lo que sin duda contribuirá a luchar contra este gran problema en nuestra tierra, permitiendo que se creen oportunidades de futuro para nuestros jóvenes y evitando en la medida de la posible su emigración de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento