Los hortelanos de la ciudad enseñan a elaborar doce platos navideños "saludables y económicos"

Algunos de los adjudicatarios de las parcelas municipales cambiarán hoy y mañana los huertos por los fogones de la escuela Las Carolinas
Hortelanos de Santander en Navidad
Hortelanos de Santander en Navidad
AYTO
Hortelanos de Santander en Navidad

Los hortelanos santanderinos cambiarán los huertos por los fogones durante la Navidad, ya que este jueves y mañana, viernes, impartirán en las cocinas del Hotel-Escuela 'Las Carolinas' la tercera edición de los talleres de cocina saludables 'Sabrosa Nochevieja'.

De este modo, un año más, los adjudicatarios de las parcelas municipales serán los encargados de mostrar sus habilidades gastronómicas, enseñando a los participantes en los talleres a elaborar una docena de "sabrosos platos, navideños, saludables y económicos, elaborados todos ellos con productos de la huerta".

El Hotel-Escuela 'Las Carolinas' colabora en la organización de esta actividad, que tiene como finalidad mostrar las numerosas posibilidades que ofrecen verduras y hortalizas, materia prima fundamental de las "exquisitas" recetas que prepararán los hortelanos.

Tras las clases, que tendrán lugar este jueves y viernes en horario de tarde, de 17 a 19 horas, se celebrará una degustación en la que los participantes podrán compartir sus platos.

Menú navideño

Este jueves, 26 de diciembre, el menú navideño estará compuesto por una ensalada de espárragos tiernos y sorbitos de crema de remolacha, como entrantes y de pastel de verduras gratinado y tomates rellenos de arroz coronados con pasas y piñones, como plato principal, mientras que, para el postre, se servirá bizcocho de zanahoria y brocheta de uvas de la suerte con sorpresa final.

El viernes, el menú que degustarán los participantes en la III edición de los talleres 'Sabrosa Nochevieja' se compondrá de montadito de patata, calabacín, tomate y queso fundido y chupito de crema de zanahoria y naranja, como entrantes; de puerros gratinados sobre cama de bechamel y bocados de berenjenas, queso de cabra y albahaca, como patos principales, y de flan de calabaza y sinfonía de uvas de fin de año pondrán la guinda dulce, de postre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento