(AV) Desciende el número de infracciones penales y FCSE intervienen más de 21.000 kilos de droga en 2013

Delegado del Gobierno insiste en que ninguna de las tres administraciones "ha renunciado al soterramiento del AVE"
José Gabriel Ruiz y Joaquín Bascuñana
José Gabriel Ruiz y Joaquín Bascuñana
EUROPA PRESS
José Gabriel Ruiz y Joaquín Bascuñana

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han conseguido reducir el número de infracciones penales en la Región de Murcia durante este año, registrando un mayor número los robos con intimidación y violencia, siendo destacadas las distintas operaciones que han llevado a cabo y que han tenido extensión en el resto del país y fuera de nuestras fronteras.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en el tradicional desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación, donde ha precisado que, en lo que respecta a la Guardia Civil, "este año ha esclarecido el total de los homicidios conocidos y el 90 por ciento de los abusos o agresiones sexuales a menores".

En cuanto a las infracciones penales en su demarcación, han descendido seis puntos porcentuales con respecto a 2012, detectándose, al mismo tiempo, un aumento en el número de detenidos y hechos esclarecidos.

Mientras que en el ámbito del CNP, Bascuñana ha apuntado que las infracciones han bajado un 3,32 por ciento y el 46 por ciento "de las denunciadas han sido esclarecidas". Al hilo, ha recordado que en 2012 "nos planteábamos el objetivo de reducir un 1 por ciento los delitos y faltas y ese porcentaje a fecha de 30 de noviembre ha sido un 1,86 por ciento, de forma que el objetivo está cumplido".

En materia de droga intervenida, Bascuñana ha destacado que se han sido casi 28.000 kilos en la Región de Murcia, entre lo que coordina la Delegación de Gobierno y las FCSE, mientras que se han intervenido más de 21.000 kilos durante este año.

En este tradicional encuentro, el delegado del Gobierno ha hecho un repaso por los principales temas de la Región de Murcia, no olvidándose de la apuesta por Lorca, la inversión en infraestructuras que recoge el capítulo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio y otros temas relativos a la siniestralidad de carreteras, el Plan de Pago a Proveedores, el FLA y la violencia de género.

En lo que respecta a infraestructuras, y más concretamente de la estación del AVE, ha recordado que hace unos días trasladó a la Plataforma Prosoterramiento un mensaje de tranquilidad, y esperamos que "en fechas no muy lejanas" el Gobierno central o regional pueda dar una noticia "esperanzadora e importante para la Región, manteniéndose el calendario para finales de 2015".

En este sentido, ha dejado claro que "ninguna de las tres administraciones ha renunciado al soterramiento", advirtiendo que "no nos podemos bajar del tren en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento