Dimite la concejala de Alcorcón que atropelló a una anciana mientras conducía ebria

  • El Ayuntamiento comunicó este jueves que María Pilar Araque deja todos sus cargos y abandona el equipo de gobierno de la localidad.
  • Las competencias de Servicios Sociales pasan a la segunda teniente de alcalde.
  • La edil triplicaba la tasa permitida de alcohol cuando arrolló a una mujer en un paso de cebra en Nochebuena.

María Pilar Araque, la concejala del  Ayuntamiento de Alcorcón que atropelló a una mujer de 78 años en Nochebuena, presentó este jueves su dimisión. Según informó el Consistorio en un comunicado, el alcalde David Pérez aceptó la salida de la hasta ahora edil de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana. Sus competencias pasarán temporalmente a la segunda teniente de alcalde.

El accidente tuvo lugar en la avenida de los Derechos Humanos, en la zona conocida como Parque Lisboa. La concejala, según la prueba de alcoholemia realizada por la Policía Municipal, conducía bebida y arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire, lo que triplica el nivel permitido por la ley, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

El atropello se produjo "entre las 18.30 y las 19.00 horas", cuando la concejala circulaba con su vehículo por las calles de la localidad. "Estuvo tomando algo con familiares y amigos, y se dirigía a compartir la cena de Nochebuena con su familia", explican fuentes municipales.

La víctima del atropello, una mujer de 78 años, fue trasladada de inmediato al hospital aquejada de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, según explican los sanitarios y los portavoces del Ayuntamiento, "la mujer está fuera de peligro; en un principio se temía por su salud debido a su avanzada edad, aunque ahora se descarta que tenga lesiones graves. Aún así la van a tener unos días más en observación".

"Es improbable que vaya a prisión"

Tras el suceso, Araque fue trasladada a dependencias policiales, donde le repitieron la prueba de alcoholemia y le tomaron declaración. Ahora la concejala será enjuciada, bajo la acusación de infringir la Ley de Seguridad Vial y por las lesiones provocadas a la mujer atropellada. Se enfrenta a una multa por conducir bajo los efectos del alcohol, a la retirada del carné de conducir e, incluso, podrían imponerle una pena de cárcel de entre 3 y 6 meses. Sin embargo, "este tipo de casos se suelen quedar en la sanción administrativa; ella no tiene antecedentes, por lo que es improbable que le impongan prisión", aseguran en el Ayuntamiento.

"Pilar Araque no quiere hablar, está muy afectada por lo ocurrido. Su principal preocupación es el estado de salud de la mujer. En cualquier caso, ha trasladado al Ayuntamiento que se hace responsable de lo que ha ocurrido y que asume las consecuencias que pueda tener", aseguran fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento