Extrabajadores de Delphi solicitan una reunión al Juzgado de lo Mercantil para tratar el derribo de las naves

Los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han solicitado este martes una reunión "a la mayor brevedad posible" a la magistrada-juez del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, María del Castillo Mendaro, para "analizar la situación actual del proceso concursal en referencia a los terrenos de Delphi y el derribo de las naves" y trasladarle "la preocupación de los extrabajadores".

Los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— han solicitado este martes una reunión "a la mayor brevedad posible" a la magistrada-juez del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, María del Castillo Mendaro, para "analizar la situación actual del proceso concursal en referencia a los terrenos de Delphi y el derribo de las naves" y trasladarle "la preocupación de los extrabajadores".

Según indican fuentes sindicales a Europa Press, este lunes 23 los representantes de los extrabajadores de Delphi mantuvieron una reunión con la administración concursal para que se les informara de la situación actual de los terrenos de Puerto Real (Cádiz), toda vez que conocieron que se podría estar planteando "derribar las naves para poder vender el cobre de las instalaciones" para hacer frente a pagos pendientes a los acreedores.

En la reunión, la administración concursal informó a los representantes de los extrabajadores de Delphi que "a día de hoy la Junta no se ha puesto en contacto con ellos interesándose por los terrenos de Delphi".

Asimismo, la administración hizo "un balance de ingresos y gasto del mantenimiento de las instalaciones, y de la posibilidad próximamente del derrumbe de las naves presente en los terrenos de Delphi".

En este sentido, los administradores expresaron su intención de tener cerrada la empresa que se encargue del derribo de las instalaciones en febrero, encontrándose ahora en una fase de petición de presupuesto a varias empresas y el análisis de los ingresos que pudieran obtenerse por la venta del contenido de las mismas.

Los representantes de los extrabajadores de Delphi consideran que tal decisión supone "un ataque a los extrabajadores de Delphi, y el desmantelamiento del uso industrial de dichos terrenos y por consiguiente su devaluación como terrenos de primer nivel de la provincia tanto por sus prestaciones energéticas como por su comunicación tanto terrestre como marítima".

Las citadas fuentes indican que se les trasladó que "el objetivo de derrumbar dichas naves es de buscar reducción de gastos tanto en las tasas del Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI) como en el mantenimiento de las instalaciones, con el objetivo de obtener la máxima liquidez".

Con esa reducción de gastos "más el fondo que actualmente dispone la administración concursal, se podría hacer frente a una parte de lo que se les adeuda a los acreedores y situar como última alternativa la subasta de los terrenos".

Desde la representación sindical de los extrabajadores de Delphi se insta "a todas las administraciones, desde la local, pasando por la autonómica y llegando hasta la central, a que medien dentro del marco de sus limitaciones para que esta opción que está barajando la administración concursal quede sin efecto lo más pronto posible, por lo que supone que estos terrenos siga teniendo un uso industrial tanto para la Bahía de Cádiz como para la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento