El grupo parlamentario MÉS insta en el Gobierno a celebrar un referéndum sobre el aborto

La coalición nacionalista ha registrado este lunes una PNL en el Parlament balear

El grupo parlamentario MÉS ha presentado este lunes una Proposición No de Ley en el Parlament balear para instar al Gobierno central a realizar un referéndum sobre el aborto y paralizar el anteproyecto de la nueva ley.

En un comunicado, la portavoz adjunta del grupo MÉS, Fina Santiago, ha manifestado su rechazo y el de la coalición que representa a la reforma de la ley de aborto. En este sentido, la diputada ha señalado que "si el PP está tan seguro de que es una ley reclamada por la población, no tiene que tener miedo a un referéndum".

Santiago también ha dicho que "una involución tan grande sólo puede estar justificada ante una demanda social, pero esta demanda no existe", y ha añadido que el aborto "no puede pasar de ser un prestación sanitaria a ser considerado delito".

Para MÉS la aprobación de este anteproyecto de ley "nos aleja de Europa y nos aproxima en países con escasa tradición democrática y donde el estado y la Iglesia todavía se confunden".

Frente a ello, la coalición apuesta invertir en una mejor educación sexual y en políticas públicas de planificación familiar para erradicar los embarazos no deseados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento