El PP de Alcalá de Guadaíra culpa al Ayuntamiento de "todas las especulaciones" sobre la familia fallecida

El grupo 'popular' pide la comparecencia "urgente" del alcalde y la delegada responsable de Servicios Sociales

La presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha expresado este lunes su "preocupación" por "la cantidad" de información aparecida alrededor de la muerte de los tres miembros de la misma familia y ha culpado de ello al Ayuntamiento de la localidad, en concreto a su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y a la delegada responsable de Servicios Sociales en el consistorio, Maria Dolores Gutiérrez Peral, por "no haber realizado un comunicado oficial".

"La cantidad de información que circula en los medios de comunicación, mucha de ella incluso contradictoria, se produce al no haberse realizado ningún comunicado oficial por parte del alcalde, que detalle la situación en la que se encuentran las investigaciones. La falta de información oficial está provocando en la ciudad especulaciones de todo tipo e inseguridad ciudadana", aseguro Hornillo en un comunicado.

En este sentido, la presidenta de los 'populares' alcalareños ha pedido "con carácter de urgencia", una comparecencia de Gutiérrez Limones y la responsable de Servicios Sociales para que den "las explicaciones oportunas" sobre el estado de las investigaciones y "así evitar las continuas especulaciones".

Como se recordará, el pasado sábado 14 diciembre fallecieron en Alcalá de Guadaíra tres miembros de la misma unidad familiar por causas que aún se desconocen, mientras que la hija menor del matrimonio tuvo que ser ingresada por esta causa.

Asimismo, Hornillo ha recordado que "desde lo ocurrido", su grupo municipal "ha mantenido un discreto silencio" por respeto a los familiares y para "dejar que las autoridades sanitarias realicen sus investigaciones", además de ofrecer su "apoyo institucional" y "desvincular" el suceso del plano político .

Por otro lado, la presidenta del PP en la localidad ha reprochado al ejecutivo alcalareño que la información transmitida consta de una serie de "incrementos" presupuestarios para los Servicios Sociales y unas "inversiones millonarias", que ha conocido "a través de la prensa, y no oficialmente".

"Desconocemos tanto el origen de estas inversiones millonarias como el procedimiento que ha seguido el gobierno para esas modificaciones presupuestarias. Además, le recordamos al portavoz del consistorio que la oficina del PP está a menos de tres metros de la del alcalde", recrimina la presidenta del PP.

Por último, Rodríguez Hornillo ha afirmado que, a través de la oficina parlamentaria del PP, llevará una propuesta al Parlamento Andaluz para que "se articulen los procedimientos oportunos", para que en este caso y en similares que se puedan dar, la información al ciudadano "se convierta en una prioridad para evitar la inseguridad ciudadana que provoca la falta de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento