La precariedad laboral llega hasta el 40% en el Ayuntamiento

En el caso de los obreros y hasta el 37% entre técnicos auxiliares. En total, hay más de 1.200 empleados que no son fijos.
La precariedad laboral también afecta al Ayuntamiento. En su plantilla hay más de 5.300 personas (es más que la población de 43 municipios de la provincia) y, en según qué departamentos, los empleados sin contrato fijo llegan hasta el 40%.Es el caso de los obreros. De los más de 1.600 que hay, cerca de 700 se encuentran en esta situación. Algo similar ocurre con los técnicos auxiliares. Son 90 y 34 (un 37%) no son fijos. Entre los auxiliares (son 504), son más del 21%. La precariedad se hace más patente en los niveles más básicos de la plantilla (obreros, auxiliares...) que entre los altos cargos.

En total, son 1.200 las personas sin contrato fijo (casi un 25% de la plantilla) en el Consistorio hispalense, donde, además, hay 471 plazas vacantes (un 10% del total).

En todas las administraciones públicas se registran cifras similares, según Manuel Gutiérrez, secretario de la sección de CC OO del Ayuntamiento. Lo que ocurre, dice, es que, cuando hay vacantes, «muchos trabajadores fijos pasan de un departamento a otro». Esta posibilidad, que se recoge en el convenio colectivo municipal, «ralentiza la actividad de los servicios que se ofrecen y afecta a su calidad», explica Gutiérrez. La solución, en su opinión: sacar plazas a concurso todos los años, para que «los puestos vacantes disminuyan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento