La innivación de Alto Campoo saldrá a concurso en enero

El proyecto ya ha superado los trámites ambientales y tiene la autorización de la CHC para las captaciones de agua
Snow, nieve en Alto Campoo
Snow, nieve en Alto Campoo
CANTUR
Snow, nieve en Alto Campoo

El proyecto para la instalación de los cañones de nieve de la estación de esquí de Alto Campoo saldrá a concurso en el mes de enero cuando el Gobierno de Cantabria concluya la redacción de los pliegos técnicos y administrativos, que están "prácticamente finalizados".

Este proyecto de innivación de la estación podría costar unos 14 millones de euros, aunque el Ejecutivo está estudiando diferentes fórmulas para que la empresa pública Cantur no tenga que financiar la totalidad de la inversión.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press el director general de Turismo, Santiago Recio, que ha indicado el proyecto ya ha superado los trámites ambientales y tiene la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para la captaciones de agua.

Recio ha indicado que, en estos momentos, se está trabajando en la conclusión de los pliegos y "en cuanto los tengamos saldrá a licitación", lo que probablemente se producirá a lo largo del próximo mes.

"Ya tenemos el visto bueno y ha pasado el periodo de alegaciones, por lo que en cuanto tengamos confeccionados definitivamente los pliegos lo sacaremos a concurso, lo que intentaremos que sea en el mes de enero", ha señalado Recio.

En cuanto al coste de esta infraestructura, el Gobierno estima que será de "aproximadamente 14 millones de euros", una cantidad importante capital para cuya financiación ya se están estudiando diferentes fórmulas.

Así, Recio ha indicado que se está barajando opciones como el 'renting' o la colaboración público-privada para que la empresa Cantur, empresa pública en la que reside de la gestión de la estación de Alto Campoo, "no tenga que meter todo ese capital ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento