Tres niñas, encerradas a oscuras durante siete años por su madre

Una madre psíquicamente enferma tuvo presas a sus hijas a oscuras durante siete años cerca de Linz, Alta Austria, y las trataba como unos animales, según reveló el sábado el diario austríaco Österreich.
La mujer evitaba que el padre de las niñas, del que se había divorciado, se acercara a ellas.El caso de la mujer, que no aguantaba estar divorciada de su marido, jurista como ella, se tratará próximamente ante los tribunales en la ciudad de Klagenfurt.

Al parecer, la mujer se atrincheraba en su casa, «vistosa desde fuera pero descuidada por dentro», con las cortinas echadas y sin bombillas. A las niñas –Viktoria, Katharina y Elisabeth–, que tenían entonces 6, 10 y 13 años, las prohibía ir al colegio. Ante las autoridades, la madre aseguraba que ella misma enseñaba a sus hijas en casa y fomentó el odio de las pequeñas hacia el padre.

Un idioma propio

Así cuando el padre desesperado quería verlas, ella afirmaba que estaban enfermas o que las había llevado a casa de la abuela. Mientras tanto, las tres se ahogaban en inmundicias y apenas veían la luz, no tenían más contactos sociales que con la madre enferma y jugaban con los ratones que abundaban en la casa y a los que daban apodos.

Las niñas llegaron a desarrollar un idioma propio, difícil de comprender para ajenos, según comunicó al periódico la terapeuta que las trata ahora, Waltraud Kubelka, quien confirmó que la mayor de ellas padece de «invalidez psíquico-social» incurable.

La madre se halla en prisión preventiva, en una unidad especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento