La Asociación Murcia Centro Área Comercial estima una importante subida del comercio durante el periodo de fiestas de Navidad en la capital, calculado entre un 15 y 20 por ciento respecto al año pasado, gracias a las diversas actividades que se realizarán durante la esta campaña navideña, según ha informado a Europa Press su presidenta, Begoña Dávalos.

De hecho, la asociación de comerciantes del centro planea para estos días una campaña con diversas actividades para aumentar el comercio en estas fechas "de elevado consumo", como es la campaña de rebajas que comienza este lunes.

Aunque la mayoría de comercios de grandes superficies y los grandes establecimientos han decidido sustituir las rebajas por múltiples descuentos, los comercios asociados a Murcia Centro han decidido "aprovechar esta oportunidad para animar el consumo", ya que el pasado año la campaña ya se adelantó y contó con "excelentes resultados". La decisión, asegura Dávalos, se ha tomado "pensando en el consumidor", ya que "los descuentos acercan el producto al cliente".

Por otro lado, se pretende crear una pequeña ludoteca infantil en las proximidades de todos los comercios asociados, en la que algunos monitores cantarán villancicos y realizarán talleres infantiles "para facilitar las compras a los padres", quienes "reclaman este servicio".

Las invitaciones a esta ludoteca se ofrecerán con la compra en uno de los comercios asociados, que también darán descuentos y entradas para varios espectáculos en Teatro Circo y el Auditorio Víctor Villegas.

Sector textil,

El más consumido

Las previsiones de consumo estiman que el sector más demandado durante estas fechas será la ropa, sobre todo "gracias al adelanto de las rebajas", que siempre es "el periodo más esperado para este tipo de consumidores".

Así, el sector textil se antepone a las demandas de otros productos muy típicos en esta época, como dulces y juguetes. Sin embargo, y como todos los años, dichos sectores verán aumentadas sus ventas porque son "un obligado" en estas fechas, señala Dávalos.

Aunque no formó parte de la campaña navideña, "podemos decir que la 'Murcia Shopping Night' supuso una forma de comenzar a mover el comercio de proximidad", como antesala a las actividades que se realizarán este este lunes con motivo del periodo navideño.

La "fiesta del comercio murciano" aumentó las ventas en un 30 por ciento gracias a las más de 10.000 personas que participaron en ella, superando en un 10 por ciento los beneficios acumulados en la edición pasada.

Así, la 'Murcia Shopping Night' vio cumplido su objetivo, que eran precisamente "la dinamización del comercio frente a la llegada de las fiestas de Navidad", en un momento de "repunte" para los establecimientos murcianos del centro.

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