El PSOE eleva a pleno en 2013 unas 44 mociones centradas en el estado de los barrios, el empleo y los servicios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha elevado al pleno capitalino un total de 44 mociones, "entre las que destacan las iniciativas relacionadas con el estado de los barrios, los servicios públicos y el empleo".
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayto de Huelva, Gabriel Cruz.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayto de Huelva, Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS/PSOE
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayto de Huelva, Gabriel Cruz.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha elevado al pleno capitalino un total de 44 mociones, "entre las que destacan las iniciativas relacionadas con el estado de los barrios, los servicios públicos y el empleo".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz socialista, Gabriel Cruz, que ha apuntado que "a todas las sesiones plenarias se han llevado iniciativas en estos temas, a petición de los ciudadanos".

El dirigente socialista ha asegurado que, de su presencia "constante" en las calles, "se desprende la preocupación lógica por el entorno en el que viven los vecinos y por el empleo". "Sin duda, son los mayores inconvenientes que padecen los onubenses y, como representantes suyos que somos, han copado toda nuestra atención y trabajo en los plenos, el órgano del Consistorio en el que se toman las decisiones de esta ciudad", ha añadido.

De las 44 mociones presentadas por el grupo socialista, "tan solo cuatro han sido aprobadas por el PP, tumbando iniciativas tan necesarias y reclamadas por los ciudadanos como la puesta en marcha de un Plan local por el empleo; las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; actuaciones concretas en barrios ó la colaboración de este Ayuntamiento con los más vulnerables como puede ser su implicación con el economato Resurgir".

Según ha remarcado el socialista, "el rechazo sistemático" del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a las mociones de los grupos de la oposición solo evidencia "la poca actitud del PP a trabajar por la ciudad, anteponiendo los intereses de su partido al de los ciudadanos".

Sin embargo, Cruz ha señalado que, "por el recorrido que tienen las mociones que aprueba el PP, podría dedicarse a votarlas todas a favor porque, para el caso, no cumple con ninguna". Así, "aquellas mociones que sí han sido aprobadas han empezado y terminado en el pleno".

De este modo, "las aprueba y no hace nada por cumplirlas", ha añadido el edil socialista. En el mes de marzo se aprobó una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad vial en El Higueral, "pero no se ha hecho nada, a pesar de que solo consistía en colocar espejos en un cruce especialmente peligroso, algo poco costoso que tiene más que ver con la voluntad política y el interés que por los recursos económicos".

También se aprobaron por unanimidad iniciativas como la convocatoria del Consejo Local de Servicios Sociales para analizar la situación de pobreza en la capital, —en octubre—, o la de apoyo a la línea férrea Huelva-Zafra, —en enero—, "por las que no han movido un solo dedo".

Ante esto, Cruz ha exigido a Rodríguez que "respete las mociones que aprueba. Está incumpliendo acuerdos plenarios". Para el socialista, "es una falta de respeto al principal órgano del Consistorio, a los grupos en la oposición y sobre todo a los ciudadanos".

El portavoz también ha recordado las mociones que solicitaban "transparencia, información y buen funcionamiento" del gobierno, "que han pasado rápidamente por una votación en contra del alcalde y su equipo de concejales, evitando así dar detalles y explicaciones de la gestión y el trabajo realizados". Cruz ha asegurado que "hay una extraña reticencia a hacer de este Ayuntamiento una administración más transparente y a rendir cuentas".

Finalmente, ha asegurado que su grupo seguirá "elevando al pleno del Consistorio la voz de los ciudadanos, sus demandas y necesidades que solo se recogen cuando se les escucha y se está con ellos en la calle". Así, el socialista ha lamentado que el alcalde "ni está en los barrios, ni escucha a los que estamos y queremos mejorar la calidad de vida y el estado de estos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento