El Observatorio del Arte de Arnuero celebra este fin de semana su décimo aniversario

Con actividades como visitas teatralizadas, recitales poéticos, una exposición-coloquio con artistas o un concierto
Presentación de las actividades del 10 aniversario del Observatorio del Arte
Presentación de las actividades del 10 aniversario del Observatorio del Arte
GOBIERNO
Presentación de las actividades del 10 aniversario del Observatorio del Arte

El Observatorio del Arte del Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero, celebra este fin de semana su décimo aniversario con visitas teatralizadas, recitales poéticos, música de campanas, una exposición-coloquio o un concierto, entre otras actividades.

A lo largo de dos días, el Ayuntamiento ha organizado un programa "muy ajetreado" en el que se ensalza la "ilusión" de todos los que trabajan para sacar adelante esta iniciativa de reconocimiento al patrimonio, la cultura y el medioambiente de las cuatro localidades del municipio.

El sábado, 21 de diciembre, se desarrollarán visitas guiadas y teatralizadas al Observatorio del Arte, en las que, a las 10, las 13 y las 16 horas, los asistentes podrán recorrer el centro acompañados de personajes vestidos con trajes de época. También, se celebrarán talleres de arquitectura, joyería, piedra o madera, de 11 a 13 y de 17 a 18 horas.

El recital de carillón 'El último fundidor de campanas' tendrá lugar a las 11.30 horas, mientras que, a las 12.30 y a las 17.30 horas, Nieves Álvarez protagonizará un recital poético. Después, a las 18 y 19 horas, la compañía cántabra Sileno Teatro realizará dos pases de la obra 'Historia de una campana: La Gorda'.

EXPOSICIÓN-

Coloquio con artistas

Por la tarde, la 'Big Band' infantil del conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecerá un recital musical y este primer de actividades concluirá con una exposición-coloquio con los artistas Joaquín Martínez Cano, Roberto Orallo, Eloy Velázquez, Lourdes Fernández y Ana Díez.

Y el domingo, 22 de diciembre, a las 10 y 11 horas, habrá de nuevo visitas al centro del Observatorio del Arte y, a las 12, se presentará el libro 'Los hombres de Arnuero' de Luis de Escallada, que previamente será nombrado cronista del municipio por el Ayuntamiento.

Las actividades del décimo aniversario concluirán, a las 13 horas, con un concierto de la Escolanía de Astillero-Guarnizo que estará acompañada por los coros de Arnuero, Castillo e Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento